Con un poco de esfuerzo, podrás volver a lucir de nuevo un vientre plano sin necesidad de pasar por el quirófano. La regla de oro para eliminar esas terribles “gorduras” es practicar un poco de deporte, mantener una dieta sana y cuidar tu piel.
Para lucir un vientre plano deberás mantener una dieta sana y equilibrada y beber al menos dos litros de agua al día.
Evita los dulces, los fritos y los productos que sean excesivamente grasos.
Come mucha fruta y verdura, ya que estos ricos alimentos ayudan a depurar el organismo.
El pan integral, los cereales y los frutos secos “aunque sólo una vez por semana” nos ayudarán también a regular nuestros hábitos intestinales.
Evita las bebidas con gas, incluso las light, porque hinchan el estómago. Te lo aseguro.
Es importante comer a menudo, pero en pocas cantidades. Es muy aconsejable hacer las cinco comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) –eso sí–, dentro de una dieta sana y equilibrada.
Tips de ejercicios
Existen deportes muy divertidos como el tenis, la gimnasia u otros ejercicios como los aeróbicos: montar en bicicleta estática o regular, aerobic, patinaje, salir a caminar o bailar, que podremos practicar en grupo.
Si no has practicado ningún tipo de deporte durante un largo periodo de tiempo, no te desanimes. Intenta iniciar alguna rutina suave y ve aumentando –poco a poco- sin forzarte. Verás cómo, de repente, te encuentras con que disfrutas y ganas resistencia cansándote mucho menos.
Haz (ejercicios anaeróbicos) abdominales, frontales y laterales, durante diez minutos al día y verás como notarás los resultados en apenas un mes.
El yoga es otra opción para ejercitar los músculos de tu abdomen. ¡Atrévete!
No te esfuerces demasiazo. No hace falta que hagas todos, pero: ¡Haz!
El mercado te ofrece cremas nutrientes y reafirmantes que te ayudarán a evitar las estrías y la flacidez. Pero para que te sirvan, debes aplicarlas “a diario” con un suave masaje circular en todo el vientre.
La gimnasia pasiva o los masajes en la zona abdominal también resultarán beneficiosos. Tal vez sus efectos sean mucho menos inmediatos, pero algunos tratamientos sí resultan efectivos a largo plazo. Así que visita el Spa o Centro de Belleza de tu preferencia y busca asesoría profesional.
Estos consejos te ayudarán a lucir un cuerpo mucho más esbelto y, lo que es más importante, conseguirás sentirte más seguro de ti mismo, tanto por dentro como por fuera.