Una lonchera nutritiva y saludable para los niños en etapa de desarrollo debe contener alimentos que le aporten proteína, fibra y calcio para su crecimiento
La temporada de vacaciones está por concluir, después de un merecido descanso, pronto comenzará la rutina cotidiana, las escuelas y el trabajo. Por ello, seguramente debes estar considerando cómo preparar meriendas para la lonchera de tus hijos, manteniendo una alimentación balanceada.
En Locatel estamos comprometidos con el bienestar integral de la familia venezolana, promovemos una vida saludable a través de la alimentación balanceada y una rutina de ejercicios activa desde los más pequeños. Del mismo modo, resaltamos la importancia de incluir alimentos ricos en nutrientes y carbohidratos complejos que le aporten la energía que tus hijos necesitan para disfrutar del día a día.
Los expertos coinciden en que una lonchera nutritiva y saludable para los niños en etapa de desarrollo debe contener una fuente de proteína, fibra, calcio, frutas y/o vegetales e igualmente incluir agua o jugos naturales que los mantengan hidratados después de jugar.
En este sentido, desde Locatel te ofrecemos algunas recomendaciones que tomar en cuenta a la hora de preparar una lonchera que le aporte beneficios a la salud de los más pequeños:
1. Yogurt con frutas naturales. El yogurt es una fuente de proteínas, calcio y vitaminas, al combinarlo con frutas naturales le aportas a la merienda mayor cantidad de nutrientes. Ente otros beneficios, este tipo de combinaciones mejora el sistema digestivo.
2. Sándwich de pan blanco o integral con queso blanco y pavo o jamón. Puedes agregarle un toque de creatividad a este plato, usando cortadores de galleta para darle formas divertidas. El queso blanco tiene menos contenido graso que el amarillo. Esta merienda le aporta calcio, nutrientes y fibra a la dieta diaria.
3. Panquecas de avena con miel y frutas. Puedes realizar panquecas sustituyendo la harina de trigo por avena, endulzarlas con miel y acompañarlas de algunas frutas como cambur y fresas. Incluir avena en las meriendas aporta un porcentaje de fibras.
4. Cereal con leche descremada, miel y frutas. Al igual que las panquecas, con esta combinación le brindas proteínas, nutrientes y calcio a tus hijos.
5. Batidos de frutas. Incluir en las loncheras de los más pequeños jugos de distintas frutas combinadas con leche o sólo con agua es una manera saludable, rica y diferente de hidratarse.
Además de mantener una alimentación balanceada y nutritiva. En Locatel, reafirmamos la importancia que tiene consultar a un especialista en nutrición y conocer las condiciones físicas de todos los integrantes de la familia. Por ello, a través de nuestras Jornadas de Salud Gratuitas ofrecemos el servicio de Medición del índice de Masa Corporal (IMC), este es el promedio que se calcula con base al peso y a la estatura de la persona. Asimismo, es una herramienta de detección para identificar posibles problemas de salud.
Sí deseas participar, asiste el próximo 10 de septiembre a Locatel La Encrucijada o el 11 de septiembre al Locatel IPSFA Maracay, ambas fechas partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Conoce más detalles sobre las Jornadas de Salud de Locatel y otras iniciativas para el bienestar de la familia venezolana, ingresando en la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.