La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres. Se trata de una acumulación de grasas y de toxinas con una tonalidad naranja que hace sumamente complejo el utilizar cierto tipo de prendas.
Ahora bien, para tratar la celulitis hay opciones naturales como seguir una alimentación adecuada, realizar una rutina de ejercicios bien pensada para nuestro cuerpo y optar por productos con efectos directos sobre la celulitis como lo es el consumo de frutas que ayudan a combatir naturalmente la formación de la celulitis.
Frutas recomendadas para tratar la celulitis
Entre los alimentos para tratar la celulitis que más se suelen mencionar por los expertos, debido a los resultados de su consumo, hay algunas frutas que merecen su espacio dentro de nuestro plan de alimentación. Estas frutas tienen la capacidad de brindar al cuerpo vitaminas y minerales necesarios para eliminar la celulitis.
Si empiezas tu día con un delicioso jugo de toronja vas a notar cambios con el paso del tiempo relacionados con la reducción de la celulitis. Además es una de las frutas más recomendadas para bajar de peso y reducir el apetito, así que las consecuencias de su consumo no sólo se van a sujetar a un objetivo.
Al melón lo puedes anexar a mucha variedad de platos, lo puedes consumir en ensaladas por ejemplo. Una buena preparación sería mezclarlos en forma de pequeños cubos con pasas, nueces y un trocito de naranja. Sin importar la variedad de melón por la que te inclines todas te ofrecen excelentes resultados para tratar estos problemas de la piel.
3. Naranjas chinas
Son aquellas que se caracterizan por ser menudas y alargadas. La recomendación es que bebas dos vasos al día de su jugo. Es una muy buena solución para el estómago hinchado o para la reducción de las inflamaciones.
Además de brindar un montón de vitamina C y una buena cantidad de potasio, la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas. La bromelina también ayuda a descomponer la acumulación de fibrina en los vasos sanguíneos finos, los cuales tienen un efecto beneficioso sobre la circulación de sangre para la piel.
Con tres rodajas al día de piña, una que acompañe cada una de las comidas principales, obtendrás un cambio favorable en tu celulitis y en el cuerpo en general. Además esta fruta tiene aportes para la salud que no puedes dejar de probar.
Las granadas tienen una acción natural como agentes depurativos que resulta muy poderosa para revertir la celulitis. Además se encargan de evitar que el organismo acumule toxinas y líquidos en general, los cuales terminan por ir a parar a las caderas. Con una granada al día puedes notar buenos resultados con el paso del tiempo.
6. Plátanos
Los plátanos son uno de los alimentos con el cociente más alto de potasio a sodio, lo que les hace una merienda excelente para las mujeres propensas a desarrollar celulitis. El sodio aumenta la retención de agua asociada con los problemas de celulitis, mientras que el potasio tiene el efecto de reducirlo. Además, los plátanos son conocidos por promover el flujo de sangre saludable en el cuerpo.
La correcta circulación sanguínea asegura que las células de la piel reciben los nutrientes que necesitan. El flujo de sangre también libera al cuerpo de toxinas que pueden ser responsables de la acumulación de la celulitis.
Disfruta de los plátanos como un simple aperitivo, también lo puedes mezclar con el yogur sin grasa, una rebanada en cereales o mezclar en una ensalada de frutas.
Comer peras como parte de una dieta equilibrada y saludable, puede ayudar a combatir la celulitis. Estos frutos jugosos y dulces, contienen una buena cantidad de yodo. El yodo es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que controla la tasa metabólica basal, o la tasa con la que el cuerpo consume energía en reposo.
La deficiencia de yodo puede resultar en actividad de la tiroides lenta que a su vez puede conducir a aumento de peso o la pérdida de peso. Además, el yodo podría ayudar a drenar las toxinas que se consideran una de las principales causas de la celulitis.
También la pectina en las peras ayuda a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo, favoreciendo la lucha contra la celulitis.
Fuente:lavidalucida.com