En esta oportunidad hemos querido compartir una corta rutina de ejercicios que puedes realizar en cualquier momento y con la que podrás deshacerte hasta de 300 calorías. ¿Te gustaría saber de qué se trata y cómo hacerla en casa?
El ejercicio es una de las formas más efectivas para quemar esos excesos de calorías que se van acumulando en nuestro organismo provocándonos un aumento de peso.
En la actualidad existen muchas facilidades para ponerlo en práctica, ya que no siempre se necesita ir todos los días a un gimnasio para poder aprovechar todos sus beneficios.
De hecho, sin tener que salir de casa, invirtiendo solo unos minutos y en pequeños espacios podemos realizar movimientos para ponernos activos y así quemar toda esa grasa que tanto nos atormenta.
Lo que necesitas antes de empezar
Antes de poner en práctica los siguientes ejercicios es muy importante que consigas una pesa rusa o kettlebell. ¿Sabes qué es?
Se trata de una bola de hierro fundido que en su parte superior tiene un mango fabricado en el mismo material y que facilita su uso.
Este elemento para entrenamientos se suele encontrar en pesos que van desde los 4 a los 47 kilogramos.
La mayoría de personas que lo empiezan a incluir en sus rutinas, por lo general, utilizan las de 4 kilogramos, para poco a poco ir incrementando.
¿Cuáles son los movimientos que debemos realizar?
Gracias a la exigencia que le aporta la pesa rusa a estos movimientos, es posible que en pocos minutos logres quemar 300 o 350 calorías.
Lo más importante es hacer ambos movimientos de forma correcta y procurar hacer cada sesión sin interrupciones.
Movimiento Nº1
Párate derecha, con los pies separados a la anchura de los hombros y los dedos de los pies formando un ángulo de 45º.
Pon el kettlebell en el suelo, entre tus pies.
Baja en cuclillas y toma el mango de la pesa con ambas manos.
Empuja los talones hacia abajo con mucha firmeza y eleva el torso, levantando la pesa, sin soltarla por unos segundos.
Realiza 10 repeticiones del movimiento y completa 3 series.
Movimiento Nº2
Párate derecha, con las piernas bien separadas.
Luego, empieza a balancear la pesa rusa entre tus piernas, de adelante hacia atrás.
Realiza 3 series continuas de 5 o 10 minutos cada una, con descansos de 3 minutos entre ellas.
Consejos para óptimos resultados
En ambos casos se recomienda iniciar con un peso de 4,5 kilogramos o menos, hasta lograr dominar cada movimiento. Al llegar a otro nivel, dicho peso puede ir incrementando hasta llegar a 10 u 11 kilogramos.
Para darle más ritmo a los dos simples ejercicios una buena idea es ambientar el lugar con música que te llene de ánimo.
Número de sesiones
Por cada actividad se recomienda realizar siempre entre 2 y 3 sesiones, con un tiempo de descanso de 48 y 72 horas entre ellas.
Número de repeticiones
Estas dependen del tiempo del que dispongas para realizar cada movimiento y, por supuesto, del estado físico que tengas.
No se recomienda hacer menos de 10 repeticiones, porque se haría muy poco esfuerzo. Lo ideal es empezar con esta cantidad e irla incrementando día a día.
Duración de las series
En el primer ejercicio las series pueden durar hasta un minuto, todo dependiendo del tiempo que consigas aguantar levantando la pesa.
En el segundo caso el tiempo tiene que ser mayor, mínimo 5 minutos, pero tratando de hacer desplazamientos ligeros sin detener la pesa.
La sesión en total debe durar entre 20 y 30 minutos.
Los descansos entre sesiones son muy importantes, pero se deben aprender a realizar de la forma correcta.
No está bien que en cada descanso te sientes o dejes de hacerle algún movimiento. Es preferible caminar un poco para bajar la intensidad del ejercicio y así prepararte para la siguiente sesión.
La clave para quemar las calorías es la intensidad con la que se realiza cada uno de estos ejercicios. En un principio puede ser un poco tedioso hacerlos sin parar, pero con mucha práctica se puede ir incrementando hasta lograr el objetivo.
La ventaja de estos dos movimientos es que no se requiere de un lugar con mucho espacio para llevarlos a cabo.
Sin embargo, es muy importante saber elegir el sitio, ya que este debe ser firme, libre de ruidos y de todo tipo de distracciones.
Fuente: Mejor con salud