¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos una cita importante de negocios o personal y cuando nos miramos al espejo, nos encontramos con una emergencia de belleza?
O sea, ojos hinchados porque no dormimos bien o nos salió un grano, o nos aparecen unas ojeras que nos impiden disimular el cansancio. Pues es bueno que sepas que para todo hay solución.
Ojeras o bolsas debajo de los ojos
Las ojeras pueden aparecer por diferentes razones, ya sea por cansancio o por no dormir lo suficiente. Si este es tu caso, te recomendamos la siguiente receta. Necesitarás:
una bolsita de manzanilla,
agua y algodón.
Calienta una taza de agua e introduce la bolsita de té. Espera unos minutos y ponlo a enfriar. Una vez frío, moja el algodón en el té y aplícalo en las ojeras por unos minutos. Trata de hacerlo frecuentemente para que las ojeras que son más permanentes se suavicen.
rodajas de papa fría
Enfría las rodajas y aplícalas directamente en el área de los párpados. Una vez que las rodajas agarren la temperatura de tu piel, cambia por una rodaja nueva.
Perejil y ginseng
Además de la papa, que es un extraordinario antiinflamatorio, también puedes utilizar el perejil y el ginseng. Estas dos plantas tienen unas propiedades muy efectivas para aliviar la hinchazón de los párpados.
Prepáralos de la siguiente manera:
Utiliza un pequeño ramo de perejil
ginseng en polvo
1 cucharada colmada de jugo de perejil.
Machaca el ramo de perejil con un poco de agua, lo cuelas. Luego en una licuadora mezcla el líquido del perejil con una cucharadita de ginseng, si quieres puedes agregar una pizca de gelatina sin sabor en polvo para gelificar la mezcla anterior y luego espárcela sobre tus párpados. Lo puedes dejar 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Poros muy abiertos
Si notas que te amanecen los poros muy abiertos, restándole luminosidad a tu rostro y quieres conseguir algo que te dé unos resultados instantáneos, aquí tienes una receta muy sencilla para lograrlo. Necesitarás:
Té de manzanilla
Una vez hecho el té, congélalo en una cubeta de hielo. Cuando se hagan los cubitos, puedes envolverlos en un paño o toalla de papel. Si no tienes tiempo para congelar el té de manzanilla, puedes hacerlo con un hielo de agua normal.
Conocemos de muchos trucos para eliminar los barritos; sin embargo, aquí te traemos uno que quizás no sea el más común pero te puede ayudar. Mezcla:
un poco de polvos de talco
unas gotitas de colonia de bebé
Mézclalos bien y lo aplicas sobre el granito, déjalo reposar por unos minutos, mientras te sigues arreglando. Luego te lavas la cara con agua tibia y te maquillas. Con esta receta verás cómo en pocos días el granito ha desaparecido por completo.
Si te surgiera una de las emergencias anteriores, no canceles ningún compromiso, aplica estas recetas y resolverás tu problema.
Fuente: Siempre mujer