El aloe vera, planta perenne suculenta, se puede cultivar en exteriores como en interiores, en las condiciones de temperatura y de suelo adecuados. Las mascarillas de aloe vera se realizan utilizando el gel transparente de la planta de aloe vera, el cual posee excelentes propiedades de salud.
El aloe vera, que crece a una altura de unos 4 pies se encuentra en regiones subtropicales y tropicales del Caribe, América Latina y Sudáfrica. Sus hojas – en especial de gel y látex – se han utilizado con fines medicinales desde hace varios siglos.
El gel espeso y claro se encuentra dentro de cada hoja, y se utiliza para tratar quemaduras menores y cortes. Se compone de 99% de agua y 1% contiene glicoproteínas, polisacáridos, aminoácidos, taninos, enzimas, esteroles y lípidos. El aloe vera está disponible para uso externo e interno como pomadas, cremas, tabletas, jugo, cápsulas y mascarillas para belleza.
Beneficios de las mascarillas de aloe vera
Como se puede ver, las mascarillas de aloe vera pueden beneficiar a todos los tipos de piel. Puedes comprar aloe vera en las tiendas también, pero hacer tus propias mascarillas tiene sus propias ventajas.
La gran belleza de las mascarillas de aloe vera caseras, es que se pueden combinar con diversos ingredientes para proporcionar alivio para la piel y ayudar a prevenir o tratar las diversas enfermedades de la piel como el acné, quemaduras solares, envejecimiento y las arrugas de la piel, piel seca, etc.
Aquí están algunas recetas de mascarillas de aloe vera caseras que puedes probar con ingredientes que están fácilmente disponibles.
Mascarillas de Aloe Vera caseras
Los que no tienen plantas de aloe vera en crecimiento en el país puede comprar aloe vera puro en las tiendas de salud o en línea y utilizarlo para hacer la máscara.
Cualquier persona que no tiene el tiempo para hacer una mascarilla puede simplemente arrancar algunas hojas de aloe vera, exprimir el gel y refrigerar durante unos minutos hasta que se enfríe.
Ahora, lávate la cara de toda suciedad y aplica el gel fresco de aloe vera a tu cara. Déjalo por 15 minutos antes de lavarlo. Esto calma la piel y repara los tejidos de la piel, así como proporciona alivio de las quemaduras solares.
Mascarilla de aloe vera para piel sensible
Mezcla todos estos ingredientes y aplicar a la cara y el cuello y dejar actuar durante 15-20 minutos. No frotes la cara. Enjuaga primero con agua tibia y luego fría y seca con una toalla limpia.
Mientras que el aloe vera alivia y humecta, el pepino y yogur son excelentes para limpiar la piel. Esto se puede utilizar más de una vez a la semana y no causa ningún efecto secundario. Puedes incluso agregar aceite de rosa para beneficios adicionales para la piel sensible.
Mascarilla de aloe vera para piel propensa a grasa y acné
Toma ½ taza de agua hervida y coloca todas las hierbas en ella durante una hora. Agregar la miel, aloe vera y el jugo de limón. Aplicar la mascarilla en la cara durante 20 minutos y lavar con agua tibia. Repite por lo menos dos veces a la semana. Una combinación de aloe vera y miel también es útil en el tratamiento de las pieles grasas con tendencia acnéica.
Otra buena combinación para el acné, es una mascarilla que utiliza ½ cucharada de gel de aloe vera mezclado con ½ cucharada de miel cruda y 1 cucharada de polvo de algas.
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y se deja durante 10 minutos. Lava y seca la cara antes de aplicar la mascarilla de aloe vera. Evita los ojos. Deja esto por lo menos 15 minutos antes de lavar con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera para la piel seca
Mezclar los ingredientes, aplicar en la cara, dejar durante 15 minutos y lavar con agua tibia.
Aparte de los beneficios que obtienes del aloe vera, el aceite de girasol contiene vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro y la sequedad de la piel, el yogur tiene aminoácidos anti-envejecimiento y la yema de huevo es un humectante natural.
Otra mascarilla de aloe vera se puede utilizar mezclando 2 cucharadas de gel de aloe vera, requesón, unas rodajas de pepino y dátiles sin semillas junto con un poco de jugo de limón.
Esta pasta puede ser almacenada en el refrigerador durante varias semanas y se utiliza un poco a la vez. Aplicar en la cara, dejar durante 30 minutos, lavar con agua fría, tibia y luego fría de nuevo.
Aloe vera para eliminar bronceado: Este es un paquete eficaz para eliminar bronceado. Toma un poco de jugo de limón y gel de aloe vera y haz una pasta y aplicar a las zonas bronceadas. Deja esto durante unos 10 minutos antes de lavarlo.
Aloe vera para hacer que tu piel brillante
Haz una pasta con todos los ingredientes, aplicar la mascarilla en la cara durante 20 minutos y lavar con agua fría o tibia.
Mascarilla de aloe vera para las cicatrices
El acné puede dejar cicatrices y se puede desarrollar también manchas de pigmentación, manchas por la edad, marcas de lesiones, y todos pueden estropear la piel.
Para esto, se puedes hacer una pasta con agua de rosas y gel de aloe vera, aplicar la mascarilla en la cara, masajear durante 2-3 minutos, dejar durante 20 minutos y lavar con agua fría. Esto sirve para eliminar el bronceado y es un paquete que vale la pena.
Más mascarillas de aloe vera
Prueba las siguientes combinaciones para diferentes enfermedades de la piel
Mascarilla de aloe vera para el cabello
Aparte de la cara, las mascarillas de aloe vera incluso pueden proporcionar alimento para el cuero cabelludo. Para una mascarilla hidratante natural para el cabello, haz un puré un aguacate y agrega 1 cucharada de gel de aloe vera.
Aplicar esto en el cuero cabelludo, masajear suavemente por todas partes. Cubre el cuero cabelludo con un gorro de ducha y dejar toda noche. Lavar el cabello con un champú libre de sulfato y con aceite hidratante suave.
Precauciones durante el uso de las mascarillas de aloe vera
La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios con las mascarillas anteriores de aloe vera a menos que sean sensibles a cualquiera de los ingredientes.
Esto es importante ya que no podría ser sensible al aloe pero es posible que con otras cosas que has puesto en la máscara. Si su piel se pone roja y su piel le da comezón y se inflama, lavar la máscara a la vez y no lo use de nuevo.
Fuente: lavidalucida.com