Puedes utilizar el vinagre de manzana para tratar una gran variedad de problemas de salud o para sumarlo a tus ingredientes para tratamientos de belleza, pero en este caso podrás conocer lo beneficioso que puede resultar para deshacerte de la caspa naturalmente.
La caspa es una afección cutánea común que casi todas las personas sin importar edad o pertenencia étnica experimentan en algún momento de sus vidas.
Aunque la caspa es raramente seria y no es contagiosa, puede ser embarazosa y causa de problemas sociales o de autoestima.
¿Qué es la caspa?
La caspa es el desprendimiento de células de piel muertas en el cuero cabelludo. Mientras las células de la piel mueren, es normal que se forme una pequeña cantidad de escamas, sin embargo algunas personas experimentan una cantidad inusualmente grande de escamas ya sea crónicamente o como resultado de ciertos desencadenantes.
Esto puede también puede ir acompañado de enrojecimiento, irritación y muchas veces causa picazón. La severidad de la caspa puede fluctuar con la temporada y a menudo empeora en invierno.
Causas comunes de la caspa incluyen:
Si eres una de esas personas que sufren de caspa, considera usar este útil y sencillo tratamiento natural para la caspa.
Vinagre de sidra de manzana para la caspa
El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado durante siglos para tratar muchas dolencias debido a sus propiedades antiinflamatorias, anti bacterianas y anti-hongos, por lo cual puede resultar muy adecuado para eliminar la caspa.
La acidez del vinagre puede ayudar a mantener el equilibrio del pH de tu cuero cabelludo y eliminar la acumulación al mismo tiempo sin remover el pelo de sus aceites naturales. Restaurando el nivel de pH natural del cuero cabelludo, el cuero cabelludo ya no será un ambiente ideal para hongos, bacterias o levaduras que causan la caspa.
Cómo elegir un buen vinagre de manzana
Elegir el adecuado tipo de vinagre de sidra de manzana es muy importante si quieres obtener los mejores resultados. Este tipo de vinagre se realiza fermentando y presionado el jugo de manzana hasta que el azúcar natural se convierta en vinagre.
Siempre elige un vinagre de manzana que sea orgánico ya que está sin filtrar, sin pasteurizar, sin procesar, no es refinado y es más puro. Lo encontrarás en la mayoría de las tiendas naturistas e incluso en muchos supermercados ya también.
Si realmente quieres una buena calidad de vinagre de manzana, necesitas tener la “madre” del vinagre, que es la materia turbia que flota o se hunde a menudo en la parte inferior de la botella. Esta sustancia contiene enzimas beneficiosas, bacterias y trazas minerales que hacen del vinagre tan beneficioso para ti.
No olvides agitar la botella cada vez antes de usar el VSM para distribuir los elementos buenos.
¿Cómo usar el vinagre de manzana para tratar la caspa?
Fuente: lavidalucida.com