4 ejercicios que puedes realizar con tus abuelos

El ejercicio físico es la mejor manera de llevar un estilo de vida saludable, lo cual permite a una persona mantenerse en forma, fuerte y vigorosa, independientemente de su edad.

En ese sentido, la tercera edad no debe estar exenta de la actividad física, lo recomiendan médicos especialistas en la salud del adulto mayor, ya que pueden servir, por ejemplo, para disminuir el avance de enfermedades como artritis.

No obstante, las personas en esta etapa de sus vidas por lo general pierden la iniciativa para realizar ejercicios por su cuenta, por lo que no es una mala idea que sus seres queridos los motiven y los acompañen.

Por ello, el portal web Salud180 consultó con especialistas en entrenamiento deportivo, quienes explicaron cuáles son las actividades físicas que puedes realizar con tus abuelitos. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

Realizar una caminata de media hora, tres días a la semana, a un paso ligero, con ganas y energía, mejora ligeramente la densidad mineral ósea de la columna, también ayuda a mantener la presión arterial, aumenta la capacidad para captar oxígeno y desarrolla un corazón más eficiente previniendo enfermedades coronarias.

Montar bicileta ayuda a tener buena circulación a las personas mayores, mantiene el tono de brazos, columna y piernas. Es recomendable que al finalizar cada sesión se realicen ejercicios de estiramiento.

Es ideal para las personas de la tercera edad con sobrepeso y problemas articulares pues el agua ayuda a alivianar el peso y moverse de mejor manera. Mejora la actividad del sistema cardio-respiratorio muscular y ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades óseas, articulares, musculares y motrices.

Es bueno practicarlo para aumentar la flexibilidad del cuerpo, mejorar el tono muscular, fortalecer los huesos, acrecentar la respiración y la circulación y estimular el sistema inmune. También relaja y ayuda a manejar las emociones.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares