La clave principal de todo buen cheesscake depende de la calidad de su corteza, esta fina masa debe estar compacta y a la vez crujiente.
Por eso es crucial el tiempo de cocción que se deja en el horno, unos minutos más pueden hacer la diferencia entre su textura crujiente y sumamente tostada.
Este tipo de tortas frías puede realizarse de mil maneras, una de estas combinaciones de sabores es agregándole langosta o porque no combinarlo una deliciosa fruta como las moras, hasta adaptar esta receta para los diabéticos sin perder su sabor característico.
5 paquetes de galletas con sabor a chocolate
2 cucharadas azúcar
5 cucharadas de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
1 taza de puré de auyama
½ cucharada de canela molida
½ cucharada de nuez moscada
¼ cucharadita de clavos de olor
½ cucharadita extracto de vainilla
2 huevos grandes
1/3 taza de crema de leche
2 cucharadas de chocolate amargo
Para la crema batida
3/4 taza de crema de leche
1/4 taza de crema agria
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de extracto de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 350°C.
Para la realizar la corteza: Colocar en un procesador las galletas junto con la mantequilla derretida, el azúcar. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. En un molde previamente engrasado poner la mezcla y comenzar a presionar para que se compacte en el fondo y alrededor del molde. Llevar al horno alrededor de 8 a 10 minutos para que la corteza esté crujiente.
Para el relleno: Batir el queso crema a velocidad media o hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Añadir el azúcar y batir hasta que se mezclen para luego agregar lentamente el puré de auyama, la canela, nuez moscada, clavo de olor y la vainilla. Para agregar humedad se agrega la yema de huevo junto con las ñemas enteras y las tazas de queso crema, mezclar hasta que esté bien combinado.
Cuando la corteza esté a temperatura ambiente agregar la mezcla de queso crema, llenar hasta los borde. Con una cucharilla dejar caer el chocolate amargo, comenzar a revolver para que la preparación se torne una mezcla de colores, no se debe integrar por completo esta preparación.
Preparación de la crema batida: En un asistente de cocina colocar la crema de leche, crema agria, la miel y la vainilla. Batir hasta obtener unos picos duros. Colocar esta preparación en una manga pastelera y formar picos hasta cubrir todo el molde.
Fuente: Cocina y Vino