No dejes de probar estos popovers de canela y vainilla

Como esta receta de popovers de canela y vainilla es muy delicada, y baja rápidamente en cuanto se saca del horno, te aconsejo tener la masa preparada y los moldes calientes y hornearlos en el último momento. Así tus comensales disfrutarán de una masa ligera que seguro les encantará.

Un popover de canela y vainilla es una especie de bollo ligero hecho con un batido de huevo, harina y leche y cuyo nombre, que literalmente en inglés significa "saltar por encima", hace referencia a que la masa sube por encima del molde cuando se hornea, aunque baja rápidamente como si fuera un souflée cuando se enfría.

En Estados Unidos estos bollitos suelen servirse para desayunar, con el té de la tarde o con carnes para comer y cenar. La versión que os propongo es dulce y acompañada de una bola de helado está de infarto.

Ingredientes para 8 unidades

2 huevos
150 g de azúcar
400 g de leche
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de vainilla líquida
40 g de aceite de girasol
2 cucharadas de mantequilla fundida
60 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida.

Cómo hacer popovers de canela y vainilla

Batimos los huevos, la harina, la leche, la sal, la canela y la vainilla. Si lo hacemos con la Thermomix batimos 15 seg/vel 6. Dejamos reposar la masa y mientras calentamos el horno a 230ºC y untamos de aceite los moldes o flaneras.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introducimos los moldes en el horno durante 5 minutos, para que estén bien calientes. Los sacamos y vertemos rápidamente la masa en los moldes. Los horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados e inflados.

Los sacamos y los desmoldamos sobre una rejilla para que se templen. Mientras, mezclamos la mantequilla fundida con el azúcar y la canela y pincelamos los popovers con la mezcla. También podemos pintarlos con la mantequilla y espolvorear por encima el azúcar y la canela. Servir inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente: Directo al paladar

Te podría interesar

Deja tu comentario