Nunca podemos tener suficientes recetas saludables y deliciosas que incluyan ingredientes de calidad y llenos de vitaminas y nutrientes. Preparar pollo siempre es una buena opción y agregarle vegetales lo hace un platillo mucho más completo que aporte todo lo que se necesita en el plato del buen comer.
Esta receta contiene espárragos y zanahorias con muchas vitaminas importantes y los aderezos hacen que tenga un sabor mucho más interesante y dulce para alegrar el corazón. Lo mejor es que con menos de media hora tendrás un platillo que parecerá mucho más elaborado de lo que es. Deléitate con esta receta y disfrútala.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
1/4 taza + 2 cucharada de aderezo italiano
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 1/2 cucharadas de miel
1/8 cucharadita de hojuelas de pimientos secos
550g de pechugas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
450g de espárragos sin los extremos, cortados en pedazos de 5 cm
1 1/2 a tazas de zanahorias
1 taza de tomates cherry a la mitad
Preparación
En un tazón bate el aderezo, el vinagre balsámico, la miel y los pimientos rojos. Deja esta mezcla aun lado.
Calienta el aceite de oliva en un sartén grande, a fuego medio-alto. Sazona el pollo con sal y pimienta al gusto y coloca las pechugas en el sartén.
Cocínalas de 6-7 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo hasta que estén bien cocidas (mientras tanto pica los espárragos y los tomates).
Agrega la mitad del aderezo al sartén y rota las pechugas para que estén bien cubiertas.
Retira el pollo del sartén y sírvelo en un platón grande o en platos para servir. Agrega los espárragos y las zanahorias al sartén, sazónalos con sal y pimienta y muévelos frecuentemente hasta que estén crujientes y tiernos (aprox. 4 minutos). Cuando estén listas, transfiérelas a el platón o a los platos para servir.
Vierte el resto del aderezo en el sartén y deja que espese durante 1 minuto. Agrega los tomates al plato servido y vierte el resto del aderezo sobre el platillo completo.