Esta receta muchos la conocen con pimentón, pero en este caso el tomate le aporta un toque dulce y jugoso a toda la preparación. Su relleno es un espléndido picadillo de de cebolla, salchicha y albahaca.
Todo esto se conjuga para ser llevado al horno y el queso se derrita dando un aporte de suavidad al paladar.
4 tomates grandes
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 taza cebolla picada
1 diente de ajo picado
1/2 kilo de salchicha italiana
1/4 cucharada de albahaca picad
3/4 cucharas pan rallado
3 onzas de queso fontinan cortado en cubos
1/4 cucharada de parmesano rallado
Preparación
Precalentar el horno a 425°C.
Cortar la parte superior de tomate. Con la ayuda de una cucharilla sacar el relleno, dejar un grosor de 1 centímetro para el relleno. Colocar los tomates boca abajo en una bandeja forrada con papel encerado. Dejar reposar para que drene su jugo.
En un sartén agregar aceite de oliva, calentar a fuego medio. Agregar la cebolla picada junto con el ajo. Dejar sofreír en constante movimiento durante 2 minutos. Añadir las salchichas y cocinar hasta que estén doradas, este proceso suele durar unos 8 minutos.
Retirar la salchicha de calor y escurrir en un papel absorbente. Al estar listas agregarlas en un tazón agregar la albahaca, el pan rallado y el queso parmesano.
Mezclar todo con una cucharilla agregar la mezcla al tomate, llenarlo hasta el tope, colocarlos nuevamente a la bandeja y agregar más queso por encima, dejar dentro del horno uno 20 minutos. Al estar listos dejar reposar unos 5 minutos y servir con una ensalada.
Fuente: Cocina y Vino