La modelo Luisiana López pasó de gozar de una ascendente y exitosa carrera en las pasarelas y televisión, a enfrentar una cadena perpetua o incluso pena de muerte en China.
De acuerdo con medios locales, la colombiana, que llevaba 4 años construyendo su legado, fue detenida en el aeropuerto Guangzhou al tratar de meter al país asiático un paquete de droga que estaba escondido en una computadora.
Aunque no se han revelado detalles de su detención, el gobierno de China es firme: de encontrarse culpable pasará el resto de sus días en prisión o peor, será sentenciada a pena de muerte.
Sin embargo, en lo que se realiza el proceso judicial, la justicia podría retenerla entre seis meses y dos años, alejada de su nación y familia.
Esta detención sacudió bruscamente a Colombia, ya que Luisiana era popular por su programa musical, además de ser candidata ganar la corona Miss Mundo Medellín y también formar parte del elenco ‘Las Divas del Fútbol’, compuesto por mujeres que realizan obras sociales envueltas en candentes vestuarios.
Por otro lado, allegados a la modelo organizaron un evento para recaudar fondos con tal de enviar a un familiar de Luisiana al país asiático.