Perforaciones en la lengua pueden dañar tu boca

La moda de los piercings en la lengua está causando problemas dentales graves en los jóvenes. Así lo advirtieron expertos de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Estas barras o perforaciones bucales pueden provocar fracturas de las piezas dentales, retracción de las encías y pérdida del hueso. "Jugar constantemente con él en la boca produce irritación, que puede conducir al desgaste de la dentadura", dijo el doctor Liran Levin, quien ha llevado a cabo una amplia investigación al respecto.

Más de la mitad de los adultos jóvenes con piercings que participaron en su estudio (51,9%) se quejaron de hinchazón en la boca, mientras que el 45,7% tenía problemas con sangrado.

Cuando se sometieron a un análisis de rutina, el 14% de ellos se encontró con dientes fracturados, y el 26,6% tenía retracción de encías.

"Cuando usted está durmiendo y aprieta los dientes, la perforación puede romper las piezas dentales e incluso esta barra puede ser tragado o incluso inhalada.

Veo pacientes que tienen los dientes agrietados y las encías inflamadas que terminan por hacer una gran inversión en tratamientos bucales, debido al uso de piercings", explicó el experto. 

Te podría interesar

Deja tu comentario