Tarta de cebolla y tocineta

Nos unimos a la bacon-manía, una placentera cultura gastronómica donde el tocino es el protagonista. Este auge tiene una infinidad de fieles que prueban platos para saborear y entender las curiosidades de la tocineta. Por eso decidimos realizar una dorada tarta con este alimento combinado con unas deliciosas cebollas caramelizadas.

Para 6-8 porciones

6 onzas de tocineta, cortadas en trozos

4 cucharadas de mantequilla sin sal

2 cebollas medianas, en rodajas finas

Sal y pimienta negra, al gusto

1 1/2 tazas de harina

2 cucharaditas de mostaza

1 1/4 tazas de leche

3 huevos, ligeramente batidos

Preparación

Cocinar el tocino en una sartén a fuego medio-alto, hasta que esté crujiente, unos 12 minutos. Luego, transferir a un papel absorbente y verter la grasa de la tocineta en una bandeja para hornear.

En la misma sartén cocinar a fuego medio-alto la mantequilla, cebolla, sal y pimienta, hasta que la cebolla esté caramelizada. Retirar del fuego y dejar de lado.

Calentar el horno a 425 °C.

En un tazón grande, mezclar la harina, la mostaza y la pimienta; agregar la leche y los huevos, y revolver hasta que esté suave.

Dejar reposar la masa durante 10 minutos. Mientras tanto, colocar la bandeja para hornear en el horno y dejar al calor durante 10 minutos. Retirar la bandeja y verter en la masa, los trozos de tocineta y la cebolla caramelizada; volver al horno y cocinar hasta que la masa se infle y esté dorada, unos 30 minutos.

Fuente: Cocina y Vino

Te podría interesar

Deja tu comentario