Cómo preparar peras hervidas con crema fresca

Buscar postres saludables es mucho más fácil de lo que te imaginas, a veces sólo necesitas un poco de imaginación y algunos ingredientes de la casa para conseguir un resultado delicioso y sin harinas.

Este postre es flexible porque puedes hacerlo con peras o con manzanas y tendrás un postre listo para disfrutar sin tanta culpa. La crema con pimienta ayudará a darle balance al dulzor de la fruta y para complementar su sabor.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

2 cucharaditas de semillas de cilantro
1 raja de canela
4 tazas de sidra de manzana
1/2 taza de miel
Ralladura y jugo de 1/2 naranja
Ralladura y jugo de 1/2 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 manzanas o peras, peladas y cortadas a la mitad
1/4 taza de crema fresca
1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Cómo preparar peras hervidas con crema fresca

Une las semillas de cilantro y la raja de canela en una gasa y amárralas con cordel de cocina.

Combina la sidra, la miel, las ralladuras, los jugos, las especias y el extracto de vainilla en una olla grande y deja que hiervan a fuego medio-alto. Cuando hiervan, reduce el fuego a medio-lento y deja que hierva durante 8 minutos.

Con cuidado, agrega las manzanas o las peras a la olla y vuelve a dejar que hierva. Cúbrelo y deja que las frutas se cuezan hasta que estén tiernas, durante 15-20 minutos las manzanas y 10-12 minutos las peras.

Cuela el líquido y regrésalo a la olla. Intensifica el fuego hasta que se espese, con una consistencia similar a la miel (aprox. 25 minutos). Vierte el jarabe sobre las frutas y sírvelas.

Mientras la fruta cocina mezcla la crema con la pimienta negra comp aderezo para las frutas y refrigera hasta obtener la consistencia deseada.

Fuente: Sabrosia

Te podría interesar

Deja tu comentario