La yerba mate, conocida como la yerba de los jesuitas o del Paraguay ayuda a perder peso

¿Sabías que el té de yerba mate no sólo puede promover la pérdida de peso, sino también garantizar la quema de grasa?

Intrigado, ¿verdad?

Sigue leyendo y descubre cómo esta increíble receta con el té sudamericano puede ayudar a perder peso y proporcionar ciertos beneficios de salud especial para tu cuerpo.

Aquí, vamos a echar un vistazo al té o mate con yerba mate, cómo promueve la pérdida de peso, sus usos, y los posibles efectos secundarios.

¿Qué es la Yerba Mate?

El té de yerba mate, conocido comúnmente como la yerba mate, se elabora normalmente utilizando arbustos de yerba mate.

Estos arbustos se encuentran en todas las regiones tropicales y muchas otras partes de América del Sur.

La yerba mate es muy popular y consumida en grandes cantidades principalmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esta se bebe tradicionalmente utilizando una bombilla y un recipiente (llamado de la misma manera que la hierba) y se puede tomar ya sea caliente o frío.

Yerba mate ayuda a perder peso

La yerba mate tiene muchas propiedades para la salud. Tal vez la más interesante y de la cual la gente parece estar hablando todo el tiempo, es su eficacia en el tratamiento de la pérdida de peso.

La yerba mate tiene propiedades estimulantes, que ayudan a disparar la digestión.

Esta propiedad hace que sea una herramienta eficaz para perder peso.

La yerba mate contiene mateína, una sustancia química que comparte muchas de sus propiedades deseables con la cafeína. La mateína es bastante útil y ayuda a aumentar el metabolismo y la energía, que a su vez ayudan a aumentar la frecuencia del proceso de quema de grasa.

La yerba mate tiene fuertes propiedades relajantes que pueden ayudar a calmar tus emociones. La yerba mate contiene más teobromina y teofilina que el té o el café.

Esta es la razón por la que el té de yerba mate es un relajante efectivo.

Esta propiedad hace que la yerba mate sea una buena cura para el “estrés de comer“, una condición común en donde se tiende a comer más de lo habitual debido al estrés. Este efecto relajante también ayuda a reducir los antojos de comida chatarra.

3. Efecto Anti-Obesidad:

Aparte de su propiedad estimulante y relajante por naturaleza, el té de yerba mate retrasa la velocidad de vaciado gástrico, lo que te hace sentir lleno durante más tiempo y menos propenso a comer en exceso. Algunos estudios realizados concluyen que la yerba mate tiene un efecto antiobesidad distinto.

La yerba mate también ayuda a restringir la acumulación de ácido láctico en los músculos. El retraso de esta aparición puede ayudarte a mantener tus niveles de energía por más tiempo, y a su vez aumentar la capacidad de quema de grasa en el cuerpo.

4. Otros Beneficios:

Además de sus propiedades para quemar grasa y su uso para la pérdida de peso, el té de yerba mate tiene otros beneficios para la salud que lo hacen la opción más saludable, más inteligente y más conveniente además del té o el café.

5. Antioxidante:

La yerba mate es muy rica en antioxidantes, lo que hace que sea muy eficaz para combatir el estrés oxidativo, la pigmentación, mejora la salud de la piel, e incluso purga el cuerpo de los radicales libres peligrosos.

6. Mejora la oxigenación de la sangre:

Como ya se ha comentado, la yerba mate contiene altos niveles de teobromina y teofilina. La teofilina generalmente dilata los bronquios y facilita una mejor oxigenación en la sangre.

7. Anti-inflamatorio:

Estudios sobre la yerba mate han puesto de manifiesto su eficacia en la supresión y cura de signos de inflamación. Esto hace que sea un remedio ideal para la bronquitis, reumatismo, y otras enfermedades inflamatorias.

Te podría interesar

Deja tu comentario