Tratamientos para el crecimiento del pelo

El cabello crece aproximadamente 1,25 centímetros al mes (unos 15 cm. al año). Pero esta media puede superarse si mantenemos nuestro pelo cuidado y sano desde el interior y con ayuda de productos específicos para su salud.

Algunos tratamientos naturales o caseros pueden ayudar también a que el cabello crezca más rápidamente, además de mantenerse brillante y fuerte. Prueba alguno de los que te mostramos a continuación y en poco tiempo notarás los resultados:

• Utiliza una mascarilla nutritiva una vez a la semana y aplícala desde la raíz hasta las puntas. Aquellas que contengan entre sus ingredientes germen de trigo, miel, aloe vera, huevo, aceite de almendras dulces o aceite de oliva son las más indicadas.

Puedes realizar tu propia mascarilla utilizando algunos de estos componentes y dejándola actuar durante media hora antes de la ducha. A continuación,  lávate el cabello como lo haces normalmente.

No apliques esta mascarilla más de una o dos veces a la semana ya que puede engrasar demasiado el cuero cabelludo.

• Para que el pelo crezca más saludable y con mayor rapidez, es imprescindible mantener las puntas sanas. Cortarlas una vez al mes y aplicar productos que eviten que se estropeen le dará fuerza al cabello.

Entre estos productos podemos usar también ingredientes naturales como el aceite de oliva y el aceite de almendras, pudiendo aplicarlo todas las veces y el tiempo que quieras, ya que al hacerlo sólo en las puntas no hay peligro de que la piel se engrase.

• La planta de aloe vera es un cosmético natural que ayuda a mantener tanto la piel como el pelo fuertes y brillantes. Puedes utilizar dos o tres hojas de esta planta y hacer tu propia mascarilla quitándoles la corteza y licuándolas.

Añade unas cucharaditas de miel y conserva la mezcla en la nevera. Cuando esté fría aplícala en el cuero cabelludo durante treinta minutos y después aclara con abundante agua y lava como de costumbre.

Otros sencillos gestos muy saludables son acabar siempre el aclarado con un chorro de agua fría (el frío activa la circulación de la piel, favoreciendo el crecimiento del pelo) y utilizar un champú anti residuos cada dos semanas para limpiar en profundidad. En cuanto a la alimentación, procura que no falten en tu dieta la levadura de cerveza, el germen de trigo, la miel y la lecitina de soja.

Fuente Imagen por jkmodel

Te podría interesar

Deja tu comentario