Cremas de avena

Hay muchos productos naturales que se encuentran en las cremas que utilizamos a diario.

Miel, almendras, menta o frutas en general son algunos de los ingredientes que suelen llevar muchos tratamientos. Las cremas de avena también están teniendo una gran acogida por lo que te vamos a hablar de ellas.

La avena es un cereal muy conocido por todas y se cultiva para uso alimentario ya que tiene grandes propiedades nutritivas. Pero además, la avena presenta unas cualidades dermocosméticas muy importantes.

Por ello es uno de los principales activos de muchos de los productos de cosmética que utilizas diariamente.

Las cremas que contienen avena pueden aplicarse sobre todas las pieles, incluso es apta para la de los bebés y para las personas con dermatitis atópica. Pero, ¿qué propiedades tiene la avena?

– Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5.

– Al estar compuesta de lípidos y sustancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.

– Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa.

En cosmética se utilizan, principalmente, dos tipos de avena: la Avena Coloidal y la Avena Rhealba. La avena Coloidal es la harina de avena y posee vitaminas y oligoelementos, es muy eficaz en el tratamiento de las pieles secas y atópicas.

Por su parte, la avena Rhealba es seleccionada por sus propiedades entre más de 80 variedades y se cultiva de forma rigurosa y controlada.

Es especialmente emoliante y anti-irritante.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares