La vida sexual no solo implica velas, rosas y champagne, sino que una parte importante es nuestra belleza y cuidado corporal, pues si nos sentimos hermosas disfrutaremos mucho más.
Una parte significativa de la belleza es sin lugar a dudas la eliminación del vello y aquí te enseñaré los diferentes tipos de depilación íntima para que elijas la que más te guste.
Depilación con cera
La cera es muy duradera, pues pueden pasar entre 5 y 6 semanas hasta que tengas que volver a hacerlo. Esta es una excelente opción para la depilación para tu vida sexual.
Ten en cuenta que debes esperar 24 horas antes de tener sexo con tu pareja, pues la fricción y el sudor que se producen pueden irritar la piel y ser una puerta de entrada a las bacterias.
Recuerda exfoliar la zona varios días antes de depilarte, pues de esta manera evitarás los vellos encarnados que suelen ser muy molestos.
Te puede interesar: 5 tips para una depilación íntima perfecta
Depilación láser
Para utilizar este método de depilación íntima, debes tener en cuenta que este tipo de tratamiento lleva varias sesiones y que es probable que necesites entre 6 u 8 para lograr eliminar todo el vello.
Los resultados que obtendrás son permanentes y pueden requerir retoques dos veces al año. Para evitar que la sudoración haga de las suyas en tu zona íntima, es conveniente que esperes un día para tener sexo con tu pareja.
Es importante que sepas que antes de someterte a una sesión de depilación láser, deberás afeitar la zona por completo y no exponerte al sol para evitar que la piel enrojezca y se irrite.
Las personas ideales para este tipo de depilación son aquellas que tienen la piel clara y el vello oscuro, pues el láser actúa con mucha más precisión destruyendo la raíz.
El rasurado es solo una solución temporal, pues lo único que harás es cortar el vello al ras de la piel sin eliminar la raíz. Lo mejor que puedes hacer es comprar una buena crema o gel de afeitar y hacerlo luego de ducharte, pues los poros se abren y el pelo saldrá mucho más fácil. Ten en cuenta que es mejor esperar un día antes de mantener relaciones sexuales, pues la piel puede tener heridas y ser propensa a las infecciones.
Atención, esto es importante: Depilación íntima: riesgos que debes conocer
Ahora que conoces estos tres métodos de depilación para tu vida sexual ¿por cuál te has decidido? ¿Sueles emplear alguno de ellos de manera cotidiana o empleas otro tipo de depilación?