Olvidate del dolor de la espalda con estos remedios

La ciática es el dolor causado por la irritación o la compresión del nervio ciático. Por lo general, afecta sólo a una parte del cuerpo, pero tiende a ser grave y debilitante.

El dolor generalmente se extiende desde la zona lumbar a la parte posterior del muslo y hacia abajo a través de la pierna. Puede estar acompañada de síntomas como ardor o sensación de hormigueo en la pierna, dolor punzante que causa dificultad para ponerse de pie o sentarse, entumecimiento y debilidad en la pierna afectada y hasta en los dedos de los pies.

Puedes utilizar algunos remedios caseros y tratamientos naturales para reducir la inflamación y la presión sobre el nervio ciático irritado. Además, en la mayoría de los casos, el problema desaparece con el tiempo (alrededor de 6 semanas).

Olvidate del dolor de la ciática despues de tratar estos remedios caseros

1. Compresa caliente

Esta terapia combate el dolor de la ciática causada por la compresión de los nervios y los músculos de la temporada de invierno. Remojar una toalla en agua tibia y colócarla sobre la zona afectada. También puede utilizar una bolsa de agua caliente para aliviar el malestar.

2. Compresa fría

Si el dolor de la ciática es acompañada de inflamación, hacer la terapia de frío. Envuelva unos cubitos de hielo en un paño y colocalo en la zona afectada. Reducira el flujo de sangre hacia el área del dolor, de ese modo, proporciona un alivio inmediato.


 
3. Descansar

Obtener suficiente descanso acostandote sobre una superficie plana y poner una almohada suave por debajo de tus rodillas. Después de 2 horas, cambia la posición y descansa de lado. Asegúrate de mantener la espalda recta, colocando una almohada entre las piernas.


 
4. Terapia de masaje

Aplica un poco de crema para el dolor a partir del mentol y la capsaicina en la zona dolorida y masajear sobre la piel para el un alivio instantáneo. Máquinas vibratorias son también ideales para el masaje de dolor ciático.

Lo creas o no, las uvas tienen un contenido anti-inflamatoria que puede reducir el dolor relacionado con la ciática.

Remoje una cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Colar el agua en la mañana, y beber con el estómago vacío.

El ajo puede curar la ciática; consumir en cualquier crudos o cocidos encofrado. Añadir 4 dientes de ajo en un vaso de leche hirviendo y beber.

8. La nuez moscada en polvo

 Asar un poco de polvo de nuez moscada en una cucharada de aceite de jengibre. Deja que la mezcla se enfríe un poco y luego aplicarlo en las zonas afectadas.

Te podría interesar

Deja tu comentario