Evitar la diarrea con remedios

Aunque algunos tipos de diarrea, como los causados por otras condiciones médicas, son inevitables, la diarrea infecciosa puede ser evitada con el adecuado uso de estos remedios caseros.

Cómo prevenir la diarrea

¿Cómo puedo evitar la diarrea? La forma más eficaz para prevenir la diarrea es evitar el contacto con agentes infecciosos que pueden causarla. Esto significa que es muy importante la higiene y lavarse muy bien las manos.

También, si viajas a los países en desarrollo, debes tomar las siguientes precauciones:

  1. Beber sólo agua filtrada, incluso para cepillarse los dientes.
  2. Evitar comer alimentos de vendedores ambulantes.
  3. Evitar el hielo hecho con agua del grifo.
  4. Comer sólo aquellas frutas o verduras cocidas o peladas y bien lavadas.
  5. Asegúrate de que todos los alimentos que comes son cuidadosamente elaborados y hechos al vapor.
  6. No comer carne o mariscos crudos o mal cocidos.

Causas de la diarrea

La diarrea se produce cuando el sistema digestivo no está funcionando muy bien y como resultado, se producen frecuentes movimientos intestinales de líquidos.

La diarrea puede ser leve, aguda o crónica. Las principales causas de diarrea son la siguientes:

width:300px;height:250pxwidth:300px;height:250pxwidth:336px;height:280px

  • Infecciones virales
  • Intoxicación alimentaria
  • Uso de cafeína
  • Excesivo consumo de alcohol. Algunos de los síntomas comunes son dolor abdominal, diarrea, fiebre, pus o moco en las heces.

Métodos para detener la diarrea

Generalmente tarda 2 a 4 días para los síntomas de la diarrea desaparecen por completo, dependiendo de la intensidad del problema. Pero puedes combatir la diarrea con una variedad de remedios caseros y populares que seguramente tienes en tu alacena.

1. yogur natural

El yogurt natural es una gran ayuda cuando se trata de problemas con la diarrea, pero no cualquier yogur. Necesitas comer una bacteria viva y generalmente los yogures comunes carecen de ellas, por eso el yogur natural es el más adecuado, pero debes tener cuidado si tienes intolerancia a la lactosa, porque este remedio puede resultar contraproducente.

Estas bacterias vivas ayudan a restaurar las bacterias “buenas” en el intestino, produciendo ácido láctico y así, ayudar a destruir las bacterias “malas” que causan la diarrea. Dos vasos de yogur al día pueden producir alivio rápido. Puedes agregar o comer un plátano con yogur para más beneficios.

El jengibre se usa en el tratamiento de la intoxicación alimentaria, también puede ayudarte a que deshacer de los calambres y dolor abdominal producido por la diarrea.

Rallar un trozo pequeño de jengibre y añadir una cucharadita de miel. Comer la mezcla para mejorar el proceso digestivo. Evita beber agua inmediatamente después de comer.

Agrega un trozo pequeño de jengibre en una taza de agua. Hervir el agua durante unos minutos, puedes agregarle algo de miel antes de beberlo. Si no tienes como conseguir el jengibre fresco, utilizar el jengibre en polvo de todos modos.

3. Arroz integral

Cuando tengas diarrea, la solución más eficaz para evitarla o detenerla también, es comer arroz integral. El arroz integral contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a controlar los síntomas diferentes de la misma.

  • Hervir media taza de arroz en tres tazas de agua hasta que esté suave. Luego, añade un plátano y ya podrás disfrutar de un exquisito y saludable arroz integral.
  • El arroz integral suave le ayudará a eliminar toxinas del cuerpo. La pectina presente en el plátano absorben el exceso de agua y darle alivio rápido de la diarrea.

Las zanahorias son buena fuente de pectina y pueden ayudar a aliviar la diarrea.

  • Beber jugo de zanahoria fresco varias veces al día para reponer las vitaminas y los minerales perdidos por la diarrea. Puedes agregar unas gotas de zumo de limón y un poco de azúcar o miel para endulzar el zumo de zanahoria a tu gusto.
  • También puedes cocinar la zanahoria y luego comerlo cocinado. Para hacer el puré, mezcla las zanahorias cocidas en la licuadora con un poco de agua. Consume media taza de puré varias veces al día.

5. Vinagre de sidra de manzana

Otro cura efectiva para la diarrea es usar el vinagre de sidra de manzana. Actúa como un agente eficaz contra las bacterias que causan la diarrea. También es una fuente rica de pectina, que ayuda a aliviar el malestar estomacal.

Cómo usarlo:

Añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Beber la solución en cada comida hasta disminuyen los síntomas de diarrea.

La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas que pueden proporcionar alivio en muchos tipos de trastornos estomacales, como el caso de la diarrea. También es útil en el tratamiento de la inflamación intestinal.

Cómo usarlo:

Hacer un té de manzanilla con una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Colar y beber el té por lo menos tres veces al día.

Puedes también beber té verde para ayudar a que tu sistema digestivo funcione correctamente.

Te podría interesar

Deja tu comentario