10 mejores remedios para quites de ovarios

También son conocidos como quistes funcionales porque ocurren durante tu función menstrual normal y generalmente se forman cuando tus ovarios producen exceso de estrógeno.

Los quistes ováricos son pequeñas bolsas de líquido que crecen dentro o sobre la superficie de tus ovarios y estos remedios caseros contra los quistes de ovario tienen por objeto reducir el tamaño y corregir el desequilibrio hormonal subyacente que causó que el cuerpo forme un quiste en primer lugar.

1. DONG QUAI Hervir 2 cucharadas de angélica china o Dong Quai por 5 minutos en una taza de agua.

Retirar del fuego, filtrar y dejar refrescar. Beber una taza al día. Esto mejora el flujo sanguíneo, lo que ayuda a restaurar la circulación normal al área pélvica y disolver los quistes.

No usar esta hierba durante el embarazo.

2. REGALIZ Ayuda a disolver quistes en los ovarios por su acción en las glándulas que regulan la producción de hormonas.

El regaliz mejora la salud adrenal, balancea el estrógeno, progesterona y testosterona, y ayuda a eliminar quistes. No utilices regaliz si tienes presión alta, pues puede empeorar la condición.

3. AGNUS CASTUS O SAUZGATILLO Verter en una taza de agua que esté hirviendo una cucharada de bayas de sauzgatillo machacadas.

Tapar y dejar refrescar. Filtrar y beber 2 tazas al día. EL sauzgatillo es un remedio universal, muy utilizado en ginecología, capaz de restablecer el equilibrio hormonal de la mujer.

Este remedio ayuda a restablecer el balance hormonal y a eliminar los quistes de ovario.

4. ACEITE DE RICINO El aceite de ricino se debe calentar en un ajuste medio antes de comenzar con el proceso. Sumerge dos toallas de mano con aceite de ricino.

Pon una en la parte superior de tu abdomen y pon otra en tu zona inferior de la espalda. Envuélvete con una toalla de baño y coloca una bolsa de agua caliente en tu panza.

Cambia cuando se enfríen. Haz esto 2 veces a la semana, durante aproximadamente 1-2 horas por sesión. (Consejo: El bicarbonato de sodio puede quitar el aceite en tu cuerpo)

Al cabo de unos días, experimentaras un flujo vaginal que es una señal de que los quistes ováricos se están disolviendo, debido a este tratamiento natural.

5. REMOLACHA Echa en un recipiente de vidrio 1/2 litro de melaza o miel de caña junto con el jugo de 2 libras o 0.9 Kilos de remolacha y se guarda durante unas horas en la nevera bien tapado.

Se deben de tomar durante 2 meses 3 tazas diarias, la primera de ellas en ayunas y las otras dos después de hacer la digestión de las comidas.

6. ALOE VERA O SÁBILA  Se extrae 1 taza de la pulpa de la planta del aloe y se añaden 1 taza de jugo de limón, 1 taza de tequila y una taza de miel de abeja en una licuadora; se licua todo hasta que quede bien mezclado.

Se deja guardado durante un día entero en la nevera y bien tapado y ya se puede comenzar a beber un vaso pequeño en ayunas. Debería durar sobre un mes más o menos.

7. DIENTE DE LEÓN

El diente de león es hepatoprotector, por lo que ayudará a mantener tu hígado en buen estado, y con ello, te ayudará con tu equilibrio hormonal y por tanto, en tu ovulación.

Debes realizar una infusión con una cucharada de hojas secas de esta planta por cada taza de agua hirviendo que vayas a preparar. Debes tomar por lo menos tres tazas al día para ayudarte a eliminar los quistes de ovario.

8. ACEITE DE ONAGRA Tomar tres capsulas diarias todos los días, por la mañana y por la noche durante 30 días.

Es rico en ácidos linoleico y ácido gamma-linolénico (GLA) y es otro de los remedios caseros contras los quistes de ovarios ayudando a la regulación de las hormonas en las mujeres.

9. JENGIBRE El té de jengibre también es famoso por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que disminuyen las dolencias menstruales.

Además, también ayuda a evitar las náuseas y mareos que se presentan en estos días y te ayudará a eliminar los quistes.

Simplemente prepara un té de jengibre poniendo a hervir una taza de agua y agregándole una rodaja de esta raíz.

Déjala reposar por 10 minutos y bebe dos tazas al día desde dos días antes de tu periodo menstrual.

La canela es una de las infusiones más poderosas para aliviar las dolencias menstruales y reducir los quistes de ovarios. Tiene propiedades anticoagulantes, antiespasmódicas y antiinflamatorias que ayudan a reducir los molestos cólicos y otros síntomas de los dolores menstruales.

Procura beber dos tazas té de canela desde uno o dos días antes de tu periodo menstrual y notarás que los quistes disminuyen notablemente.

Te podría interesar

Deja tu comentario