14 respuesta sorprendente sobre el significado de la vida

“El sentido de la vida es estar vivo. Es tan sencillo y obvio, y tan simple. Y sin embargo, todo el mundo se apresura alrededor con un gran pánico, como si esto fuera necesario para alcanzar algo más allá de sí mismos”. Alan Watts

El sentido de la vida es una cuestión candente que ha inspirado a algunos de los mayores artistas literarios, alimentando acalorados debates entre los ateos y los espiritistas, y provocando a filósofos existenciales a encerar poéticamente lo que la experiencia humana realmente significa (o no significa). Pero, ¿qué significa realmente la vida?

Es fácil encontrar opiniones interesantes sobre esta consulta, de influyentes autores, maestros, sabios, místicos y científicos con una rápida búsqueda en Google pero, ¿qué hay de nuestros compañeros, o la gente a la que no pensaríamos necesariamente preguntarles?

Como experimento, decidí hacer esta pregunta a un grupo diverso de amigos, artistas, creadores, y extraños por igual, y los resultados fueron realmente increíbles.

¿Qué significa la vida para ti?

 

“¿Qué significa la vida para mí? La vida es amor, el amor es la inmunidad. La vida es el comienzo de los extremos para empezar de nuevo. La vida es la tierra y la comprensión de su propósito en este momento. La vida es la muerte de lo viejo. La vida es el coraje de dejar ir, y la libertad para seguir adelante.

La vida es el equilibrio de la energía en los vasos de carne y huesos. La vida es el espectro infinito de vibraciones y motivaciones. La vida es el respeto a todas las formas de vida. Vida: se recomienda discreción por parte del usuario.

La vida no es ni es. La vida está actualmente en proceso de metamorfosis. La vida tiene la intención del futuro y de vivir el momento. La vida es el amor. El amor es el flujo. Ir con el flujo.

El amor es la conciencia que impregna una corriente subterránea. La vida es los momentos inexplicables y atisbos de captura hacia lo desconocido. El miedo es la antítesis de la vida.

La vida es incansable y mucho más. El miedo es porfiado, la vida es hacia adelante. La vida es el laberinto infinito de desentrañar la verdad. La vida es conocer tu poder y usarlo sabiamente.

Usarlo sabiamente es utilizarlo para el bien del universo. La vida es saber que cuánto más tiempo me quede, más problemas tendré, sino me doy cuenta que todo comienza en el final de mi zona de confort.

Al igual que el universo, yo soy hermosa, compleja, armoniosa, conflictiva. Yo soy parte de este universo y el universo es caótico y está en constante evolución.

Atrévete a ser. Cree en ti mismo, cree en los demás. Cree en tu misión. Debes permanecer abierto a recibir. La misión de la vida es clara: haz bonos, tiempo de reclamo, corrige errores, deja el miedo y permite que el amor venga a través de ella”. Nas Cilios.

“La vida, para mí, es la búsqueda de un equilibrio perfecto. El equilibrio entre la espontaneidad y la planificación, por lo que las cosas son lo suficientemente frescas para evitar la monotonía, pero lo suficientemente estables como para llevar a la acción.

El equilibrio entre la búsqueda de lo bueno, de lo malo, y de asistir al mal cuando todo es bueno, por lo que nunca estas demasiado atrapado en la tristeza o demasiado distraído por placeres fugaces de la vida.

El saldo de hacer las cosas para ti y hacer cosas para otras personas, de modo que uno puede dedicarse a sí mismo, y parte de ti mismo reside en cada persona en el universo.

El saldo de creer, amar, y apoyar a las personas, mientras que comprometerse a rodearse de vibraciones superiores, y la comprensión de que las actitudes y las vibraciones son contagiosas.

Y el equilibrio de respetar el multiverso de opiniones, al hablar de tu propia verdad, por lo que la gente puede, con suerte, llegar a ver la belleza que es el espectro de la experiencia humana en esta vida.

Vida, para mí, se trata de vivir la experiencia más positiva posible, edificando tantas vidas como sea posible, indagando por el conocimiento y una mayor comprensión de las distintas verdades experimentadas en este mundo, y evitar la complacencia a toda costa”. Alyssa Rochelle, Estudiante, Santa Mónica, CA

 

“Creo en una regla y sólo una regla “haz lo que quieras en la vida, absolutamente todo lo que se sienta bien para ti y evoque tu verdadera felicidad; con tal de que no tenga ningún efecto negativo sobre otra alma” creo en la conectividad y en el concepto de que “estamos unidos”.

Y somos. Somos una entidad grande y consciente operando al unísono; los seres humanos, criaturas y planetas por igual.  Afecto todo lo que sucede en el universo, como tu afectas en toda dirección y en la reacción también.

Creo en más que humanos. Creo que puedo aprender más de los árboles, de lo que puedo de palabras humanas hechas sobre papel. Creo en más de lo que el ojo puede ver, y en más de lo que la ciencia encuentra temporalmente probado; lo que puedo ver, puede no ser necesariamente lo que sucede en estos momentos.

Creo en el logro de los objetivos en su justo momento.

Creo que no tiene sentido competir o estresarse por lo que queremos de nuestro tiempo en este nombre y forma; nunca es demasiado tarde. Lo más importante, creo en la magia silenciosa, en los momentos no aptos para palabras, ese sentimiento contenido de puro éxtasis; y en cualquier cosa que lo evoque.

Tenemos el privilegio, no por la situación o la clase, sino por la mera idea de que todos hemos sido creados a partir de la nada completa. Desarrollamos sentidos; nacidos en la oportunidad de sentir y ser más de lo que colectivamente hemos sido condicionados a creer de nosotros mismos. Creo vivir más allá de las fronteras del potencial.

Creo en el poder de la progresión positiva individual, para la colectiva”. Rico Garilli, Música acústica, Reino Unido

 

“La vida, para mí, es una oportunidad increíble. Todos jugamos un papel importante en nuestra evolución individual y colectiva. Se le ha dado un cuerpo a la casa de nuestras almas y cómo elegimos utilizarlo depende de nosotros.

Personalmente, siento que estoy en un viaje constante de superación personal, porque todo empieza desde dentro. Como seres humanos, nosotros no fuimos diseñados para ser perfectos; es un proceso de aprendizaje.

Pero dejamos nuestra huella en todos los que conocemos y nos toca a nosotros decidir lo que seremos; todo lo que proyectamos tiene un impacto. Un pequeño acto de bondad podría desatar una reacción en cadena de la positividad, y creo que la conexión con la gente es una de las cosas más valiosas que podemos hacer.

Quiero conocer a gente con una mentalidad parecida, las personas que no están de acuerdo completamente, y a todos los demás. Quiero aprender todo lo que puedo y lo uso como una manera de unir a la gente en la felicidad.

Todos estamos interconectados en el más profundo de los niveles, y creo que nuestro crecimiento viene de aprender unos de otros, tenemos que tratar a los demás con amabilidad y compasión, y tenemos que escuchar.

Siento que estamos aquí para jugar nuestro papel en el crecimiento de la tierra y sus habitantes, es nuestra responsabilidad colectiva trabajar en pro de un mundo cada vez más consciente y compasivo.

Todo suena muy difícil, ¡pero no lo es! Sólo creo que tenemos que cuidar de nosotros mismos y de los demás, tenemos que encontrar nuestra felicidad y compartirla”. Emma Summer, Modelo, Reino Unido

 

“La vida significa amar a tu cuerpo, tu mente, nutrir tu alma, crear con tu comunidad, tu planeta, y la comprensión de tu universo”. Katy Walker, las cosas están cambiando Producciones / El Tiempo es Arte, Brookyn, NY

 

“El sentido de la vida para mí es un poco diferente, que el de la mayoría de la gente, no tengo la capacidad de conectarme con el espíritu como un medio psíquico.

El sentido de la vida para mí es hacer frente a todas estas batallas y lecciones, con el fin de ayudar a sanar a otras personas, pero no me parece que esa sea la razón por la que otras personas están aquí.

Sé que la única razón por la que estoy en esta tierra es  para conectar a la gente con sus seres queridos… y enseñar reiki. En el significado para ellos, creo que todo el mundo está en su propio y hermoso camino de crecimiento de sus almas, compartiendo pequeños trozos de su alma que podrían ayudar a hacer este mundo mejor.

Creo que el significado de la vida es dejar de tratar de encontrar el sentido de la vida, y simplemente vivir la vida hermosa e increíble de la manera más positiva que se pueda y siempre asegúrate de ayudar a otros.

Creo que esto evolucionaria tu alma lo suficiente para ver claro, que nosotros creamos nuestro propio destino con un poco de ayuda de nuestras fuentes más altas, y tener fe”. Alex Marchde Tattooer / Medium psíquico / Practicante de Reiki , NJ

 

“La vida es acerca de las conexiones y la experiencia: aprender de todos y cada uno con quienes entramos en contacto y darle a otros una nueva pieza de comprensión de nuestras propias experiencias resultantes, con el estímulo positivo para evolucionar y ascender”. Jennifer Crimmins, embajador de la marca / community manager Tarte Cosmetics, Pt. Pleasant, Nueva Jersey

 

“Trata de ser la mejor versión de ti mismo. Ayuda a otras personas que tratan de ser las mejores versiones de sí mismos. Míralos haciendo lo suyo. Lucha con algunos perros.

Da un regalo a alguien cuando no es su cumpleaños. Improvisa una canción acerca de la persona que está en el coche a tu lado. Toma fotos de tu caca.

Aprende a reírte de tu propia desgracia. Se una esponja. ¡Presta atención! Hay un millón de cosas que suceden en un momento dado y nuestros sentidos nos limitan sólo a ser consciente de una fracción muy pequeña de esas cosas.

Debes apreciar cada experiencia y la observación, porque este conjunto “tu-estas-vivo-justo-ahora” no dura por mucho tiempo”. Richie Brown, artista / animador / alien, Toms River, NJ

 

“El sentido de la vida es una pregunta sin fin. Es algo que puede ser único para cada, ser humano. Y así, cada vida es una oportunidad para que una persona reinvente quién quiere ser en el mundo y cómo quiere impactar a cada ser alrededor de ellos.

El sentido de la vida es que no hay significado, así que tienes que crearlo”. Jesani Drew, entrenador de Amor y Empoderamiento / Locutor de motivación, Brooklyn, NY

 

“Me gustaría empezar diciendo que especular sobre el significado de la vida es un ejercicio interesante y hermoso. Sin embargo, la naturaleza de la vida es muy parecida a la naturaleza de lo que la creó: el gran misterio o Wakantanka como el pueblo Lakota lo describe.

Para que una persona diga que está segura de la respuesta a esta pregunta, sería tonto por decir lo menos, no hablar un poco de una admisión de la ignorancia arrogante.

Dudo que alguna vez realmente conozcamos el significado de la vida. Tal vez en la muerte voy a recibir esa información. He llegado más cerca de la muerte de lo que me gustaría o alguna vez querría, y no creo que me llevó más cerca de entender el significado de la vida.

Lo que puedo compartir son algunas ideas humildes que he tenido en el camino.

En primer lugar, creo que el propósito de toda la vida es simplemente vivir, de lo contrario, supongo que no habría vida. Por lo tanto, si eres una ardilla se una ardilla: Come nueces, trepa a los árboles, etc.

Si eres un ser humano, sé un ser humano. Muchos trascendentalistas dicen que evitan experiencias sensoriales y de la humanidad para “trascender”. De la manera en que yo lo veo, somos seres humanos, si no estuviéramos destinados a ser seres humanos, no lo seríamos.

Parece bastante obvio que la clave para la humanidad es el mismo que para el mundo natural: el equilibrio. Ahora bien, ¿cuál es el significado de la vida humana? ¿Qué hacer? ¿Cómo vivir?

Es ley científica que ni la materia ni la energía pueden ser creadas o destruidas. La materia y la energía interactúan y el intercambio es una especie de danza perpetua, entre la transferencia y la transformación.

A mi modo de ver, sólo hay una cosa tangible que se creó por completo cuando no había nada, y es usted y su vida. No me refiero a la persona física que eres.

Me refiero a la personalidad que tienes, las personas / lugares / cosas que tocas y la forma en que el mundo cambia como resultado de tu presencia, que es un génesis palpable.

Por lo tanto, a  mí siempre tan humilde opinión, debe haber algún significado para eso, ¡así que crea algo increíble! Antes de hablar demasiado voy a terminar compartiendo esto,  lo que un hombre colorido y perspicaz una vez me dijo. Dijo que la gente siempre le pedía consejo sobre sus vidas. “¿Qué debo hacer?”

“¿Qué es lo que realmente quiero?” “¿Cuál es el secreto?” La lista seguía y seguía. Dijo que su respuesta para ellos era siempre la misma. Dijo que cuando todo se reduce, “todo el mundo sólo quiere ¡… SER FELIZ…! Así que… Estoy feliz!!!” Me golpeó como una carga de ladrillos porque sonó cierto. ¿Por qué quieres amor?

El amor te hace sentir feliz. ¿Por qué quieres dinero? El dinero ofrece confort, entretenimiento, etc., y estas cosas nos hacen felices.

Se puede ver que la lista sigue y sigue para siempre, y al final de todos estos caminos en realidad sólo queremos sentirnos satisfechos y tener una sonrisa en nuestros rostros.

Él insinuó que la felicidad es realmente una opción y el eligió la felicidad. Ahí tienes. Estas cosas pueden no ser el sentido de la vida, pero  le aportaron una gran cantidad de sentido a mi vida!”. Ben DeVoe, artista / fabricante, Brooklyn, NY

 

“La vida para mí se trata de hacer las cosas que te hacen feliz. La gente pasa toda su vida en busca de la felicidad y cuando la encuentran nunca quieren dejarla ir.

Se puede pasar tiempo con una persona o con un grupo de personas, o puede ser a través de una actividad específica. Lo que me hace feliz es jugar baloncesto.

Deje eso atrás el año pasado y tuve uno de los peores años de mi… joven vida. Cuando dejas lo que te hace feliz, no tienes ganas de ti mismo. Cuando estás verdaderamente feliz te sientes como si perteneces, y no hay mejor sensación que eso.

La mejor sensación en la vida es ser verdaderamente feliz. Cuando estas satisfecho todas las pequeñas cosas que te molestan no importan. Lo único que importa es ese momento y lo que sientes.

Algunas personas van toda su vida buscando esa sensación así que cuando la encuentres, no se te ocurra dejarla ir”. Arick Sodini, Estudiante, Manalapan, Nueva Jersey

 

“La vida, para mí, siempre ha sido hermosa y simple. Es ser niño y siempre buscar nuevas verdades. Es liberar tu corazón, para que el amor pueda derramarse.

Es permitir que tu mente rompa las cadenas de la ignorancia. El cambio es el único crecimiento mental, emocional y espiritual constante, que es necesario para vivir una vida de plenitud, amor, y felicidad aquí en la tierra”. Kait Moorefield, Estudiante, Freehold, NJ

 

“Mi sentido de la vida se centra en la experiencia. Me gusta la idea de ir en el frío sin chaqueta, con el fin de entender el frío. Algunos lo llaman tántrico, porque absorbe los aspectos positivos y negativos como un medio para tener un conocimiento sólido.

Aunque, a estas experiencias sólo tu y tu historia le dan forma, y â??â??le dan una base para entender. Nuestro viaje en la vida es buscar el equilibrio y la iluminación, cualquiera sea el camino que te lleve allí depende de ti.

Algunos de nosotros preferimos el camino menos transitado. Hay muchas puertas al universo, y el amor es la llave para abrirlos. Venimos a esta tierra como almas puras, pero nuestro medio ambiente y el desarrollo social nos moldea a los adultos que estamos destinados a ser. El tema de fondo es la comprensión del karma, mientras te conectas a la ruta de tu destino.

El destino está escrito, y el destino es maleable. La vida es bella, y es la historia que le da definición”. Billy O’Brien, cofundador deEvolveandAscend.com, Asbury Park, NJ

Y, por último… aquí está mi opinión sobre el significado de la vida…

 

“Nosotros encarnamos en este planeta con una especie de plan de estudios de aprendizaje, donde la vida nos pone a través de pruebas, desafíos y tribulaciones a fin de construir nuestro ego para reconstruir nuestro corazón.

La paradoja de todo esto es que hemos nacido exactamente cómo se supone que debemos ser, pero la vida nos engaña  en el pensamiento de que vamos a “ser” algo.

La realidad es, que no hay un “devenir,” sólo hay una necesidad de volver a conectarnos con el corazón del que nacemos en primer lugar. La clave para apreciar la vida, y la comprensión de su significado, es mantener un entusiasmo infantil durante tu plan de estudios, y para no perder la fe en la sátira de tu historia.

La vida es nuestro propio uróboros de aprendizaje y desaprendizaje, pero manteniendo la pasión, la curiosidad y el amor por todo lo que experimentas durante el ciclo, ayudará a la luz de tu corazón.

El amor, por encima de todo, es el verdadero destino del viaje… el amor, es por eso que hemos sido creados, el amor es la fuente de la creatividad, y el amor es en definitiva a lo que volvemos, cuando nuestro tiempo aquí ha terminado.

Así que, con todo lo que se dice, esta es mi opinión… la vida es acerca de dejar que te guíe tu corazón en como vives, aprendes, desaprendes, te iluminas, dejas ir, es reir a través de la oscuridad, y el amor a cada persona / experiencia / momento como si fueran una extensión de ti mismo”. Jennifer Sodini, Fundadora de EvolveandAscend.com, Asbury Park, NJ

¿Qué significa la vida para ti? ¡Haznos saber a través de la sección de comentarios de abajo!

Sobre el Autor

Jennifer Sodini

Jennifer Sodini es una empática, e intuitiva espiritual que ha estudiado toda la vida de la iluminación consciente.

Su abuela le enseñó Tarot a la edad de 8 y la sumergió en el lado místico del arte, la música, la cultura y la espiritualidad. En 2013 fundó el sitio web www.evolveandascend.com, y es autora de un libro para niños sobre la conciencia titulada, El árbol de la Unidad.

Te podría interesar

Deja tu comentario