5 alimentos que debes limitar para cuidar tu piel

El objetivo de tener unapiellozana y brillante puede verse afectado por el consumo excesivo de algunos alimentos; y los efectos negativos son más que evidentes: sequedad e irritación.

Kristin Kirkpatrick, del Instituto Wellness de la Clínica Cleveland (Estados Unidos), señaló que existen alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y zinc, que ayudan a prevenir la inflamación y protegerte de la aparición de acné.

En cambio, otros componentes pueden incentivar la aparición de acné o producir que la piel pierda elasticidad, según recoge Infosalus.

Kirkpatrick plantea algunas restricciones en la dieta, para evitar la aparición de granos u otros problemas.

Consumir dietas altas en azúcar puede alterar el equilibrio del colágeno, que da fuerza y elasticidad a la piel, y volverla rígida y tensa, lo que finamente conduce a las arrugas.

ALIMENTOS CON UN ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO

Los alimentos con alto índice glucémico son, por ejemplo, el pan blanco, las pastas refinadas, las patatas, además de a las bebidas azucaradas. Pero se ha descubierto estos producen brotes de acné.

Demasiadas cantidades de sal y otras formas de sodio pueden dejar sin vitalidad a la piel. Por un lado la puede deshidratar, mientras que por el otro puede producir retención de agua, dando lugar a las ojeras.

Los productos lácteos contienen hormonas, incluyendo ciertos tipos de esteroides y hormonas de crecimiento, que pueden estimular el acné. De igual forma, los batidos de proteínas en polvo que contienen caseína y suero de leche.

GRASAS SATURADAS

Los alimentos altos en grasas saturadas como la carne roja, el queso, la mantequilla y los aceites hidrogenados están asociados al factor de crecimiento de la insulina, que a su vez aumenta la producción de acné. Un efecto contrario tiene el consumo de vegetales bajos en grasa y altos en fibra.

Te podría interesar

Deja tu comentario