Americanos aprueban para consumo comida asiatica criada con heces de cerdos

¿Suele comprar marisco y sabe de dónde procede? Hay una gran posibilidad de que los productos del mar que esté comiendo contengan heces porcinas.

Mariscos que se ha alimentado en las heces de cerdo y arrastrándose con las moscas se está vendiendo a los consumidores estadounidenses, y ellos ni siquiera lo saben.

Un número de la revista Bloomberg Markets hizo un artículo sobre la intoxicación y la seguridad alimentaria y se dice que es una práctica común en algunas partes de Asia que se alimenta al pescado con heces de cerdo.

En algunas plantas Camarones se embalan en hielo y ese hielo está hecho de agua que está contaminada con bacterias y que no es buena  para los seres humanos.

Barcos de Vietnam exportan cientos de toneladas de camarones por año a los Estados Unidos y es alrededor del 8 por ciento del camarón que se vende en Estados Unidos.

La FDA recomienda la eliminación de estos productos del mercado estadounidense,  de los mariscos de Corea del Sur, incluyendo las almejas y los mejillones. Se les pidió retirarlos porque podrían haber sido expuestos a los residuos fecales humanos.

Una piscifactoría de Hong Kong, el pescado es alimentado con una dieta que consta de heces de cerdo y gansos. Esta práctica no es segura para los consumidores porque las heces podrían estar contaminadas con salmonela.

El director del Centro para la Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia, dio a Bloomberg estos detalles. Él dice que los acuicultores utilizan las heces por ser una alternativa más barata a la alimentación.

Alrededor del 27 por ciento de los estadounidenses comen mariscos de China. Los controles de la FDA a menudo dictan que están contaminados. Pero la FDA sólo inspecciona alrededor del 2,7 por ciento de los alimentos importados.

De ese 2,7 por ciento, 1.380 cargas de pescados y mariscos de Vietnam, han sido rechazados desde 2007.

Te podría interesar

Deja tu comentario