El vinagre ha sido consumido por cientos de años, su popularidad sigue vigente. Estos se emplean para aderezar o conservar alimentos. Incluso, te pueden ayudar a bajar de peso.
Vinagre te hará lucir esbelta
Estos son algunos beneficios de diversos tipos de vinagre para tu figura.
Vinagre de manzana
Un estudio realizado por University of Surrey en el Reino Unido explica que el vinagre de manzana te ayuda a bajar de peso por el efecto saciante. Además, el ácido acético ayuda a activar los genes que estimulan la quema de grasa de proteínas.
Vinagre balsámico
Erin Coleman, dietista de Estados Unidos, explica que el vinagre balsámico te ayuda a mantener una figura esbelta porque contiene es de bajo contenido calórico. Una cucharada aporta 14 calorías, lo cual te ayuda a controlar el consumo diario recomendado.
Es una excelente forma de acompañar tus ensaladas, ya que sustituye aderezos calóricos como el Thousand Island. Te en cuenta que el vinagre balsámico te ayudará a perder peso cuando forma parte de un plan de alimentación baja en calorías.
Vinagre de malta
Investigadores del Central Research Institute of the Mizkan Group en Japón afirman que el vinagre de malta acelera tu metabolismo cuando se consumen de 1 a 3 dosis en las comidas por tres meses. Los resultados son pérdida de grasa central. Esto gracias a su contenido de ácido acético.
Nuevamente, destaca el ácido acético como el principal componente del vinagre blanco destilado, el cual ayuda a comer hasta 275 calorías menos de lo habitual, destaca información del Diario de la Asociación Dietética Americana. También se han observado que ayuda a absorber rápidamente los azucares y a prevenir el aumento de triglicéridos.
Información de Mayo Clinic advierte que el vinagre es ácido, por lo que en exceso puede irritar la garganta. No se recomienda consumirlo si tomas medicamentos, entre ellos, los diuréticos o insulina. Puede bajar los niveles de potasio.
La clave para perder peso está en quemar más calorías de las que consume. Cuida tu alimentación, ya que al comer frutas, verduras, granos integrales y carne magra favoreces tu digestión y metabolismo. La actividad física es esencial.
Fuente: Salud 180