¿Voz menstrual? Cosas que desconocías sobre tu periodo

Un dato muy curioso sobre tu periodo es el que el tono de voz de la mujer sufre alguna variación a consecuencia de los cambios hormonales. Los hombres pueden detectar la "voz menstrual" y saber así que su compañera está con la "regla".

El periodo menstrual, que pasa por el sangrado vaginal una vez al mes, también es la etapa en que el cuerpo de la mujer se prepara para un posible embarazo.

La menstruación comienza alrededor de los 12 años y continúa hasta la menopausia, usualmente a los 51. El sangrado también se prolonga entre 3 a 5 días y los malestares conocidos son: dolores abdominales, de espalda, de cabeza, mal humor, hinchazón y dolor en los senos.

Pero hay otros efectos que la menstruación provoca en las féminas y que quizá desconocías.

Por ejemplo, un dato muy curioso es el que el tono de voz de la mujer sufre alguna variación a consecuencia de los cambios hormonales. En relación a ello, un estudio publicado en 2011 en la revista Ethology, halló que los hombres pueden detectar la "voz menstrual" y saber así que su compañera está con la "regla".

EL PERIODO DISMINUYE LA CAPACIDAD COGNITIVA

Los cólicos menstruales pueden interferir en la capacidad de prestar atención, según un estudio publicado en 2014 por la revista Pain. Los dolores menstruales, como las náuseas o la cefalea, también afectan la forma en que pensamos y sentimos.

LA VOZ MENSTRUAL´

El tono de voz sufre alguna variación a consecuencia de los cambios hormonales durante el ciclo menstrual. En relación a ello, un estudio publicado en 2011 en la revista Ethology, halló que los hombres pueden detectar si la mujer está menstruando a partir de la voz.

MAYOR DESEO SEXUAL

El periodo menstrual está relacionado al deseo sexual, pues los niveles de progesterona de las mujeres son más bajos. Una teoría es que la congestión pélvica desencadena excitación en la mujer y la lubricación adicional durante la menstruación facilita la penetración.

SE PIERDE UN PROMEDIO DE UNA TAZA DE SANGRE

Las mujeres cuando están con su periodo, sienten que el malestar y la incomodidad es de nunca acabar; y aunque ellas crean lo contrario la pérdida de sangre no es severa. De acuerdo con la NYU School of Medicine, se pierde menos de una taza de sangre en promedio durante el ciclo menstrual.

Te podría interesar

Deja tu comentario