La American Osteopathic College of Dermatology explica que el brillo en la cara es una condición que afecta a cientos de mujeres. Si es tu caso, no te preocupes porque puedes acabar con problema fácilmente al usar productos o mascarillas naturales que renuevan tu piel.
El exceso de brillo generalmente es causado por una acumulación de sebo, que es aceite secretado por los poros en la superficie de la piel. La grasa se acumula fácilmente en la zona T, que pasa por la frente, nariz, boca y mentón.
Afortunadamente, hay mascarillas naturales que te podrían ayudar a darle batalla a este “molesto” problema que te podría causar acné, manchas y puntos negros.
Mascarilla de jitomate y miel
Por tener una función astringente, el jitomate te ayuda a lucir una piel mate, con esta mascarilla lograrás resultados positivos.
Tónico de limón con cúrcuma
La pulpa y jugo de limón contiene poderosos antioxidantes y abundante vitamina C, explica un estudio a cargo de la University of Mauritius en África. Estos componentes hidratan la piel y equilibran la producción de grasa.
Zoe D. Draelos, miembro de la Academia Americana de Dermatología, explica que para controlar el brillo facial es importante la higiene y hay tres maneras de limpiar la cara: con limpiadores faciales, implementos naturales o el uso de un producto de limpieza junto con una herramienta suplementaria.
Lo más importante que puedes hacer para reducir este problema es determinar cuál es la mejor rutina de limpieza facial según tu tipo de piel y acudir a una consulta dermatológica para recibir recomendaciones adecuadas a tus necesidades y estilo de vida.
Fuente: Bienestar.Salud180