Cómo tratar las lombrices intestinales. Recetas

Tienen diferentes nombres. Se los conoce como amebas, tenias, parásitos o lombriz solitaria. ¿Te gustaría saber cómo tratar las lombrices intestinales?.

Datos sobre las lombrices intestinales

Los parásitos que habitan en nuestros intestinos están agrupados en colonias y viven a expensas de nosotros. Compiten por el consumo de nutrientes y alimentos, por lo tanto, pueden generarnos muchos problemas.

Las lombrices intestinales pueden ser microscópicas o de varios centímetros de largo.

Entre las primeras, podemos destacar a los protozoarios o amebas (que se transmiten por el agua contaminada), los criptosporidium (cuando la persona tiene las defensas bajas), giardia lamblia (por alimentos, agua o materia fecal). Entre los gusanos intestinales que se pueden observar sin microscopio están los anquilistoma (se alimenta de la sangre), tricocéfalo (destruye las paredes intestinales), ascaris lumbricoides (pueden medir hasta 30 metros de largo y se alojan en el intestino delgado), oxiuros (atacan principalmente a los niños), solitaria o tenia (debido al consumo de carne de cerdo mal cocinada).

¿Cuáles son las causas de los parásitos del intestino?

Sistema inmune débil Exceso de comida rápida Presión arterial elevada Depresión emocional Picos de estrés Falta de higiene al preparar la comida Comida cruda infectada No lavarse las manos antes de comer No lavarse las manos después de ir al baño Llevar una dieta carente de nutrientes Caminar descalzo en sitios infectados

¿Qué síntomas se relacionan con la existencia de estos parásitos?

Anemia Palidez general Cólicos Dolor de cabeza Cansancio Adelgazamiento Tos intensa Crujir de dientes Fiebre Falta de apetito Dormir con los ojos abiertos Vómitos Insomnio Picazones en las nalgas o el ano Carácter irritable o violento

¿Cómo prevenir los parásitos intestinales?

Mantén una buena higiene personal Lávate siempre las manos al salir del baño, al llegar de la calle, al tocar dinero, antes de cocinar, después de cambiar un pañal, etc.

Lleva una dieta saludable De esta manera, el sistema inmune no se debilitará y evitarás contagiarte de lombrices por cualquiera de las vías indicadas antes. Come más vitamina C y A.

Hierve el agua Si es que no estás seguro de la potabilidad del agua, por ejemplo, en un viaje, lo mejor es hervirla. Si no, bebe agua embotellada y presta atención a su color o sabor.

Lava bien los alimentos Sobre todo aquellos que se consumen crudos, como pueden ser las frutas y los vegetales. Trata de que la carne no te quede cruda al cocinarla.

Remedios naturales para las lombrices del intestino

En caso de que tengas parásitos intestinales, es necesario que hagas un tratamiento lo más rápido posible para expulsarlas de tu organismo y que no sigan aumentando en tamaño y cantidad (se reproducen de forma veloz). Lleva una dieta de desintoxicación para expulsar a las lombrices.

Si el afectado es una persona adulta, durante dos o tres días tiene que comer piña y dos dientes de ajo (uno en ayunas y otro a mediodía), nada más. También beber dos litros de agua con varias gotas de zumo de limón. A su vez, tiene que preparar infusiones de perejil y beber dos litros durante el día.

De esta manera, los parásitos se debilitan y pueden ser eliminados más rápidamente. Recuerda que esos días es bueno no salir de casa, ya que seguro tendrás colitis o diarrea. Puedes reducir el efecto bebiendo dos tazas de agua de arroz (la misma que usas para hervir, tras filtrar).

Una vez que pasan estos días de desintoxicación, mantén una dieta saludable durante cinco días más. No consumas harinas blancas, azúcares refinados, lácteos, fritos ni carne. Sigue bebiendo mucha agua y consume vegetales crudos. Mantén reposo.

Si se trata de un niño con parásitos intestinales, han de ingerir ajo fresco en ayunas. Puedes machacarlo y mezclarlo con limón. Sigue esta dieta durante una semana, en la cual comerá solo vegetales y frutas (en mucha cantidad si tiene apetito).

Más remedios caseros para las lombrices del intestino:

Receta 1 para parásitos intestinales

3 dientes de ajo 1 taza de agua caliente (250 ml) Cómo prepararlo

Coloca los ajos pelados y troceados en el agua caliente y deja reposar toda la noche. Bebe por la mañana, en ayunas.

Receta 2 para parásitos intestinales

½ cucharadita de tomillo ½ cucharadita de raíz de genciana ½ cucharadita de manzanilla amarga ½ taza de agua (125 ml)

Cómo prepararlo

Hierve el agua con las hierbas durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 10 minutos más. Bebe en ayunas. Repite 10 días seguidos (niños) o 20 días (adultos).

Receta 3 para parásitos intestinales

1 manojo de hierbabuena o menta 1 litro de agua 2 dientes de ajo ¼ taza de leche

Cómo prepararlo

Hierve la hierbabuena con el agua y cuela. Mezcla con los dientes de ajo y la leche. Deja que se enfríe y bebe de inmediato. Es necesario consumirlo antes de tomar el desayuno.

Receta 4 para parásitos intestinales

2 cucharadas de semillas de calabaza ½ taza de agua tibia (125 ml)

Cómo prepararlo

Mezcla ambos y bebe en ayunas.

Receta 5 para parásitos intestinales

¼ taza de leche (62 ml) 4 semillas de zapallo

Cómo prepararlo

Muele las semillas y funde con la leche tibia. Bebe antes de desayunar durante una semana.

Receta 6 para parásitos intestinales

¼ taza de zumo de naranja (62 ml) 2 cucharadas de zumo de papaya 2 cucharadas de aceite de oliva Cómo prepararlo

Integra todo y bebe por las mañanas para eliminar las lombrices.

Receta 7 para parásitos intestinales

500 ml de aceite de oliva extra virgen 60 g de la planta seca de ajenjo Cómo prepararlo

Deja macerar ambos elementos en un frasco oscuro y hermético durante 10 días. Pasado ese tiempo, consume dos cucharaditas por día, en ayunas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares