Cinco alimentos que pueden provocar gastritis

La gastritis es una enfermedad inflamatoria producida por la debilitación de la capa del estómago. Si bien puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda), también puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

Las causas más comunes de la gastritis son el uso regular de ciertos medicamentos para el dolor, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y/o gaseosas, y hábitos alimenticios poco saludables.

Los síntomas más frecuentes de este mal son: la inapetencia, náuseas y vómitos, dolor en la parte superior del vientre o el abdomen, heces negras, etc.

¿Cómo prevenirla?

Es importante hacer cambios en el estilo de vida, como evitar el consumo de alcohol, café y drogas. También es necesario modificar los hábitos alimenticios. En ese sentido, el portal especializado Salud 180 elaboró un artículo en el que menciona 5 alimentos que pueden provocar gastritis. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

Alimentos ácidos como el limón

El consumo excesivo de estos alimentos puede irritar el estómago.

Alimentos picantes

Como el rocoto o el ají que aunque son muy utilizados en la comida peruana, es recomendable no abusar de su consumo.

Ácidos grasos trans

Que se encuentran en productos comerciales horneados, como galletas dulces y saladas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla, alimentos procesados y margarinas.

Alimentos refinados

Evita los alimentos refinados como el pan blanco, las pastas y el azúcar.

Bebidas alcohólicas y carbonatadas

Modera el consumo de bebidas que puedan irritar el revestimiento del estómago o aumentar la producción de ácido como el café, el alcohol y bebidas carbonatadas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares