Clínicas Vital Dent nos ofrece los siguientes consejos para mejorar nuestrso hábitos bucodentales y disfrutar así de una sonrisa saludable y bonita.
La sonrisa es una parte fundamental de nuestro rostro que debemos cuidar diariamente, ya que es nuestra ‘carta de presentación’.
Para estar guapa, es fundamental tener una boca sana, aunque muchas veces pasemos este detalle por alto.
Las prisas, la mala alimentación y otras tantas cosas hacen que muchas veces nos olvidemos de cuidar esa parte tan importante que es la boca.
Por ello, junto con clínicas Vital Dent, te ofrecemos un decálogo para que sepas cómo lucir una sonrisa perfecta.
1. Cuida la higiene diaria. No hace falta ni decir que es importante cepillarse los dientes de cada comida con dentífricos con flúor, limpiar la lengua y completar la limpieza con hilo dental.
Así, conseguiremos que nuestros dientes duren toda la vida.
Vayas donde vayas, lleva contigo tu cepillo de dientes.
2. Vigila las heridas. Ante cualquier herida en la cavidad bucal que persista más de 15 días, acude inmediatamente a tu clínica dental.
3. El cepillo, tu mejor amigo (sino el primero, al menos sí el segundo).
Con cabezal redondeado y pequeño para poder llegar a todas partes, ha de tener filamentos suaves para no dañar las encías. Se aconseja cambiar de cepillo cada 3 meses para mantener una correcta higiene.
4. Mantén una dieta equilibrada. Es importante consumir 5 grupos básicos de alimentos (lácteos, carne, pescado, frutas y cereales) para tener una boca sana.
5. Di adiós al azúcar. Reduce el consumo de azúcar, pues fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo las caries.
Existen dulces con xylitol, un edulcorante que sustituye al azúcar que estimula la formación de saliva y detiene el proceso de formación de caries.
Las chucherías nos encantan, ¡pero son malísimas para nuestra dentadura!
6. Evita el alcohol, bebidas colorantes y el tabaco. Debes limitar el consumo de aquellas sustancias que dañan y amarillean el esmalte. El tabaco, porejemplo, disminuye el flujo salival y contribuye a la aparición de manchas en el esmalte.
7. Corrige la mala posición de tus dientes. No sólo por una cuestión estética, sino también de salud. Una correcta posición, alineación y buen estado de las piezas prolonga la vida de éstas y provoca menor probabilidad de aparición de caries.
La buena posición de los dientes no es sólo cuestión de estética. Gettyimages.com
8. Evita las caries. La caries es una de las enfermedades más extendidas del mundo y es vital tratarla cuanto antes. El diente no se regenera como la piel, por tanto hay que evitar que la caries lo destruya.
9. Ve al dentista periódicamente. Aunque nos asuste el chirriante e insoportable ruido de las consultas de los dentistas (tipo ‘Rotaflex’), hemos de tener en cuenta que la prevención es el primer paso para tener una boca perfecta.
Recuerda que ir al dentista cada 6 meses es fundamental.
10. Presta atención a tu boca. Ante cualquier sensibilidad que persista en las encías o piezas, acude a tu odontólogo ya que puede ser síntoma de sufrir alguna patología.