El cardo mariano puede ser empleado como un protector hepático y de hecho, ese es uno de sus principales beneficios para la salud, aunque sus propiedades encierran muchos otros beneficios.
El cardo mariano ayuda a desinflamar el hígado mientras lo estimula para que su acción regenerativa pueda tener efectos más rápidos, también es muy beneficioso para otros padecimientos y problemas de salud como el asma, la tos, problemas intestinales, entre varios usos más.
Conoce las propiedades del cardo mariano
El cardo mariano es beneficioso para el hígado, lo ayuda en la eliminación de sustancias venenosas y tóxicas que muchas veces pueden interferir con el normal funcionamiento y ocasionar daños más graves en el hígado.
El cardo mariano puede provocar la producción delglutatión, este actúa como desintoxicante de las células, en el estómago, el hígado, y los intestinos.
Es muy beneficioso para fortalecer las membranas de las células para que las toxinas no tengan acceso a ellas.
Usos del cardo mariano
El cardo mariano y sus efectos secundarios
Los efectos beneficiosos del cardo mariano no terminan aquí, ya que además de ser muy recomendado para los problemas en el hígado, también puede ser de gran ayuda para mejorar el aspecto de la piel y de la salud en general, pero se debe consumir con precaución en personas con problemas de presión arterial elevada o hipertensión.
Debido a su alto contenido de nitratos puede ocasionar algunos problemas intestinales tales como diarrea, vómitos y dolores abdominales severos, por ello se debe consumir con cuidado y si tienes algún problema de salud, es recomendable la consulta con un especialista antes de usarlo.
También puede provocar reacciones como la eczema en personas sensibles a las alérgicas