Promueven el parto humanizado

Asociación Auroramadre califica como un avance la creación de la ley sobre parto humanizado su misión es educar a la población sobre el tema

Con una serie de cine-foros, la asociación venezolana Auroramadre celebrará la Semana Mundial del Parto Respetado, con la finalidad de dar a conocer las ventajas de parir dentro del agua o en forma vertical con la asistencia de personas preparadas para la llegada del bebé.

Isabela Polito de Lares, directora y fundadora de Auroramadre, con 23 años dedicados a la promoción de esta forma de nacimiento, calificó como avance la creación de la ley sobre parto humanizado. Dijo que aspiran a la aprobación y aplicación de este instrumento jurídico.

"Hay que evitar las cesáreas innecesarias; vivimos en un país en cuya parte privada se dan 80% de las veces y en la pública 30%, cuando la Organización Mundial de la Salud dice que lo normal sería 15% tanto en centros públicos como privados".

Programación

Hoy, 5 pm:Programación cine-foro: Parteras centroamericanas del Centro Mamasol, Costa Rica, en el Teatro Teresa Carreño.

Mañana, 2 pm cine-foro de la película Micro-Birth, Hospital Materno-Infantil Hugo Chávez El Valle.

Jueves, 5 pm: cine-foro: Ina May Documentary, Casa de la Cultura David Ferriz, Los Dos Caminos.

Sábado 23, 3 pm: conversatorio "Violencia obstétrica". Sala Manuelita Sáenz, Cine Bolívar, Plaza Bolívar; y en el mismo sitio a las 5 pm se hará la inauguración de la exposición fotográfica "El parto es nuestro".

Domingo, 11 am: Arteterapia para embarazadas y actividades infantiles, Parque Los Caobos.

29 de mayo, 5 pm: estreno nacional de la película Nueve lunas, de Nathalia Lafuente. Plaza Bolívar.

María Bustamante "No tengo hijos. Me gustó la película, creo que el parto en la casa es mejor, es más humano, es más relajante, me gusta el del agua, más natural, sin inyecciones ni químicos. Sin duda es mejor".

Geraldine Duque (estudiante de Enfermería en la Unefa) "En la película 'El negocio del nacimiento' hay dos partos, cuál será el menos doloroso, el de agua o el vertical, y cómo se hace el registro de un niño que nace en la casa".

Fuente: ÚltimasNoticias

Te podría interesar

Deja tu comentario