Una investigación publicada en la revista PLOS one sugirió que parece ser que la culpa de que nos piquen los mosquitos está en los genes.
La pregunta es: ¿por qué eres un imán de mosquitos y tus amigas no?
La ciencia responde
Parece ser que la culpa está en los genes -al menos, así lo sugirió un estudio publicado en la revista PLOS one. Los investigadores basaron su investigación en el estudio de pares de mellizos y gemelos. ¿Sus resultados? Los gemelos, que comparten el mismo ADN, atraen a los mosquitos de una forma análoga, mientras que los mellizos no.
Las posibles soluciones
Es cierto: tus genes no son de mucha ayuda, pero esto no significa que debas resignarte a vivir con picaduras. Tienes varias alternativas:
Si estás aburrida, puedes entretenerte cazándolos con un matamosquitos.
Si no tienes tiempo para andar de cazería, siempre tienes la posibilidad de optar por lo más clásico: embadurnarte en un buen repelente.
Si no hace 45°, usa remeras de manga larga y pantalones para que tu piel no esté tan expuesta a la malicia de estos insectos.
Pues, sí: tu atractivo se esconde en tus genes y no puedes hacer nada para aplacarlo. Pero, no permitas que los mosquitos te succionen el buen humor. Acude a cualquiera de estas alternativas y, ¡que siga la diversión!
Fuente: vivirsalud