Algunas chicas se preguntarán, pero ¿cuáles son los beneficios de usar un gel íntimo para cuidar nuestra vagina?
La zona íntima o vaginal es una de las mayores preocupaciones y punto de atención de la mayoría de las mujeres. Su apariencia y olor es sumamente importante para nosotros, pues habla de cómo somos.
Por ser una zona que posee una piel más delicada que otras.
Además, está expuesta al sudor, cambios hormonales, bacterias, orina, residuos de menstruación, tampones, toallas sanitarias, semen… entre otros. Y la situación se complica cuando no tenemos el cuidado de elegir cremas o jabones creados para este propósito.
Les consultamos, ¿qué tanto conocen del gel vaginal?
El gel íntimo vaginal es una fórmula que se usa para la higiene diaria. Su composición suave de alta tolerancia tiene un alto poder limpiador que no afecta la flora bacteriana y protege la mucosa vaginal de cualquier mujer que lo use.
Montse y Carmen, Farmabloggers, nos ofrecen 5 razones para que toda chica utilice el gel íntimo para sus hábitos de higiene.
1. Ropa ajustada: La moda de los pantalones pitillo, leggings, panties de nylon y tangas resulta ser muy ajustada para nuestro cuerpo. Cuando una chica usa con regularidad este tipo de prendas, impide que su zona íntima se ventile por tener tanto roce con tejidos que no son naturales.
2. Poca transpiración: El frecuente uso de prendas con materiales como el low-cost es terrible para la zona íntima porque son fibras casi plásticas que no permiten la transpiración natural de nuestra vagina.
3. Colorantes: Cuando las grandes empresas fabrican las telas con las cuales harán los diferentes atuendos de lencería, brassier, tangas, hijos y cacheteros utilizan colorantes que en muchos casos provocan irritación en las usuarias. Su constante contacto hace que experimentemos cambios radicales que nos perjudican.
4. Las compresas o tampones para absorber el sangrado menstrual: Poseen sustancias químicas que dañan el ecosistema vaginal.
5. El diario vivir: La piscina, el estrés y la dieta desequilibran la flora vaginal.
Consejos para elegir el gel íntimo
1. Gel pH ácido: El gel íntimo tiene que tener pH ácido similar al de la mucosa vaginal. De esta manera, contribuye para que la flora permanezca en su estado natural.
2. Gel con pH alcalino: Esta otra opción es perfecta para usarla solo cuando existe infección bacteriana o candidiasis. Los gérmenes de este tipo de problemas necesitan de pH ácido para sobrevivir, por lo que el pH alcalino evita que la situación empeore.
3. Fíjate en los ingredientes, pues no debe contener colorantes ni parabenos.
4. Poseer: Aloe vera, ácido láctico y arándano rojo.
5. Su envase tiene que ser de calidad con abertura fácil.
6. Elige aquel que tenga agua termal para regenerar las células.
7. Si el que usas no te afecta, no es necesario que cambies de marca.
Fuente: Siempre Mujer