5 formas rápidas y naturales de quitarte un dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un padecimiento muy común en la personas. Generalmente, el dolor es temporal y se produce debido al estrés, tensión emocional, presión arterial alta, infecciones, resfriado, resaca y deficiencia alimenticia por mencionar algunas.

El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción demúsculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o fatiga. Salud180 te recomienda los mejores remedios para el dolor de cabeza.

1. Té de manzanilla: agrega dos cucharadas de manzanilla en grano a ½ litro de agua caliente. Espera unos minutos y cuela. Agrega unas gotas de limón para mejores resultados.

2. Bolsa con hielo: coloca varios cubos de hielo en una bolsa, amárrala con precaución para evitar que se derrame el agua. Colócala en tu cabeza, recuéstate y relájate.

3. Miel de abeja y vinagre de manzana: en un vaso de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel.

4. Esencia de la lavanda: realiza un masaje en la base del cráneo, las sienes y detrás de la oreja con aceite de esencia de lavanda. Ten cuidado de que no entre en tus ojos.

5. Vaporizaciones con esencia de menta: agrega tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhala. También puedes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos.

Según una publicación del portal Salud 180. com, dile adiós al dolor de cabeza con estos sencillos remedios, pero si el dolor persiste no olvides consultar a tu médico, para que te realice algunos estudios, en caso de que la molestia persista.

Te podría interesar

Deja tu comentario