Para fortalecer la capacidad del cuerpo para prevenir y combatir el cáncer, necesitas comer alimentos vivos (crudos, no cocinados), alcalinos, orgánicos, llenos de enzimas, nutrientes, minerales y probióticos que fortalezcan tus células y alimentar la flora intestinal buena.
Y en la forma de jugos, sopas, ensaladas, etc., es que puedes conseguir lo máximo de estos elementos que son esenciales para la prevención y combate contra un cuerpo con pH ácido que es dónde es más propenso a desarrollarse un cáncer.
La siguiente receta es un ejemplo de una ensalada anticáncer que incluye súper alimentos que son fuente de energía y alcalinidad. Consiste en vegetales orgánicos, brotes germinados, semillas, nueces y un delicioso y saludable aderezo casero. Esta ensalada anticáncer es muy sana, deliciosa y te llenará de energía todos los días. Inclúyela todos los días en tu comida si estás previniendo el cáncer o si estás en el camino de la lucha contra el mismo.
La ensalada puedes hacerla a tu gusto, pero hay algunos consejos que debes seguir.
Receta para preparar una ensalada anticáncer
Como hemos mencionado, tu puedes diseñar tu ensalada anticáncer a tu gusto basada en estos ingredientes, puedes poner a veces más de un ingrediente a veces menos, a tu proporción y gusto pero procura siempre incluirlos diariamente en tu enslada anticáncer.
Ingredientes: Vegetales, semillas y legumbres que lleva una ensalada anticáncer
Alimentos fermentados naturalmente
Los alimentos fermentados son excelentes para la digestión y repoblar la flora intestinal con bacterias beneficiosas es esencial para la salud.
Aderezo para la ensalada anticáncer
Por otro lado, mezcla estas cuatro especias anticáncer y espolvorea sobre tu ensalada (no olvides que todos deben ser orgánicos):
La ensalada anticáncer realmente no tiene que ser gigante, sólo céntrate en hacer tu ensalada con la mayor cantidad de vegetales densos en nutrientes como sea posible y que sea lo suficientemente grande como para satisfacer tu apetito.
Esta es una ensalada utilizada en la dieta anticáncer (libre de quimioterapia) que siguió Crist Wark quien fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en el 2003, a los 26 años de edad. Conoce más de su historia en este este link.