Pocas veces un solo producto puede reducir peso y celulitis al mismo tiempo, pero existe uno muy especial que puede convertirse en un gran aliado.
Se trata de una bebida medicinal muy beneficiosa para las mujeres, que es rica en nutrientes y propiedades que pueden ayudar a quemar grasa, bajar de peso, mejorar la salud de la piel y reducir la celulitis.
Bajar de peso y reducir la celulitis son dos dolores de cabeza para la mayoría de las mujeres, ya que es necesario hacer una y mil cosas para obtener buenos resultados. Casi siempre la celulitis aparece cuando hay sobrepeso, por lo que es necesario eliminar esos kilos de más para poder acabar por completo con este problema que se nota en la piel.
¿En qué consiste esta bebida medicinal?
Esta bebida medicinal se prepara con linaza, que es un ingrediente natural con muchas propiedades y beneficios para la salud. Estas semillas son ricas en vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra, que son nutrientes esenciales para tener una buena digestión, mejorar la salud de la piel y facilitar la quema de grasas del organismo.
La linaza se caracteriza especialmente por su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son un tipo de grasa saludable que puede ayudar a prevenir problemas cardiovasculares, cáncer o hipertensión, entre otros. Además, este tipo de grasas es muy buena para la piel, ya que ayuda a combatir la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.
Además de sus ácidos grasos omega 3, la linaza también contiene vitaminas B1, B2, C y E, ácido fólico, minerales como magnesio, manganeso, cinc, hierro, potasio y fósforo y fitoquímicos que reducen el riesgo de padecer cáncer y diabetes, especialmente en el caso de las mujeres.
¿Por qué la linaza es buena para bajar de peso?
Las semillas de linaza funcionan como un complemento para las personas que desean bajar de peso, ya que son muy bajas en calorías, aportan sensación de saciedad y su alto contenido de antioxidantes es clave para activar el metabolismo.
Por su alto contenido de fibra, este alimento es ideal para mejorar la digestión, eliminar los desechos del cuerpo y mantenernos satisfechos por más tiempo. Además, su alto contenido de omega 3 ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a reducir el gusto por los azucares.
¿Por qué la linaza ayuda a reducir la celulitis?
La celulitis se puede producir como consecuencia del sobrepeso, la retención de líquidos o el exceso de toxinas en el cuerpo, entre otros factores. La linaza es un alimento ideal para luchar contra todos estos factores, además de ser una gran aliada para la salud de la piel.
Por sus contenidos de ácidos grasos omega 3, la linaza mejora la digestión, ayuda a perder peso, ayuda a reducir la absorción de grasas en el intestino y mejora la circulación sanguínea.
Además, contiene nutrientes esenciales que estimulan la eliminación de líquidos y toxinas, reduciendo las inflamaciones celulares y de los tejidos de la piel.
¿Cómo preparar esta bebida medicinal?
Esta bebida medicinal de linaza consiste en la preparación de un té, mediante el cual se aprovechan al máximo todas las propiedades de la linaza para bajar de peso y reducir la celulitis.
Esta bebida de linaza es un gran apoyo para la dieta y es una de las formas de bajar de peso de forma saludable, sin tener que sufrir de hambre.
Adicional a esto, esta bebida medicinal es ideal para las personas que se han sometido a una cirugía o que luchan con gastritis, úlcera de estómago, cistitis, pielonefritis o hemorroides.
3 cucharadas de semilla de lino (45 g). 1 litro de agua hirviendo.
Preparación
Poner a hervir un litro de agua y agregarle tres cucharadas de semillas de lino. Lo ideal es hacerlo en horas de la noche, para dejar reposar la mezcla toda la noche. A la mañana siguiente tendrás como resultado un líquido espeso que concentra al máximo los beneficios de la linaza.
Dosificación
Se debe beber 150 ml de la solución, 3 ó 4 veces al día, media hora antes de las comidas.
Lo ideal es prepararlo todas las noches para que esté listo para el día siguiente. Se recomienda beber té de semillas de lino durante 10 días y luego hacer una pausa de otros 10 días.
Fuente: mejor con salud