Actualmente algunos actores de Hollywood han aprovechado el crecimiento del vello facial, ya sea como barba o bigote para imponer una moda, sin embargo, diversos estudios sugieren que su uso tiene beneficios saludables para los varones.
De acuerdo con información publicada en el DailyMail.co.uk, tener un buen aseo y cuidado de la barba es fundamental para gozar de una buena salud. Conoce a continuación cinco usos saludables del vello facial:
1.- Protégete del cáncer de piel. Un estudio de la Universidad de Southern Queensland, revela que la barba y el bigote protegen a la piel de los rayos ultravioleta en un 90%, por lo que previene el desarrollo de células cancerígenas.
2.- Reduce los síntomas del asma. Carol Walker, propietaria del Birmingham Trichology Centre, señala que el vello facial retiene las partículas de polen o polvo, con lo que se evita la entrada a las vías respiratorias.
3.- Hidratación profunda. El vello facial ayuda a que la piel se mantenga hidratada porque retiene el líquido y la protege del viento. Además, los aceites que se encuentran en los folículos pilosos reduce el impacto de las agresiones externas.
4.- Contra las enfermedades respiratorias. La barba y el bigote que cubren el cuello elevan la temperatura corporal, por lo que protege al cuerpo de las enfermedades respiratorias como la gripe y tos.
5.- Libre de infecciones bacterianas. Al reducir la frecuencia del rasurado proteges tu piel de cortaduras y este tipo de problemas. El afeitado es una de las causas principales del desarrollo de foliculitis y los vellos enterrados.
No obstante, el doctor Ron Cutler, microbiólogo de la Universidad Queen Mary de Londres, que para gozar de estos beneficios, el vello facial tiene que estar bien cuidado y lavado, o de lo contrario será una fuente más de bacterias.
Fuente: Bienestar