Refuerzan personal médico en el Robert Reid por casos gripales

Las autoridades del hospital Infantil Robert Reid Cabral reforzaron este martes con tres médicos residentes el área de consulta del centro asistencial, debido al incremento de casos de infecciones respiratorias. 

“Hemos observado en las consultas un incremento en el número de casos para los cuales hemos tenido asignar algunos médicos residentes para que ayuden a disminuir la cantidad de pacientes que llegan allí”, informó el subdirector del hospital Robert Red, Clemente Terrero. 

Este día una gran cantidad de madres acudieron al área de consulta del hospital infantil, muchas de ellas acompañadas de hasta dos de sus hijos con síntomas de gripe y congestión nasal. 

Mientras las madres de los niños afectados se quejaron por la lentitud de los médicos para entenderlos. 

Sobre el virus de la Influenza tipo A las autoridades explicaron que están tomando las medidas correspondientes y evaluando los casos que se presentan en el hospital. 

“Hemos estado dándole el servicio de atención a las consultas a los pacientes que nos llegan con enfermedades respiratorias descuidadqs y graves, ingresándolos y manejando con los antibióticos y medicamentos que necesitan para ese caso”, dijo el profesional. 

Sobre el informe de los casos registrados en el mes de abril, el hospital infantil informó que trabajan en las estadísticas, las cuales serán dadas a conocer en los próximos días.  

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares