En mi opinión muy personal las tangas son prendas creadas específicamente para torturar a las mujeres, pero sé que hay muchas chicas que no se sienten incómodas cuando las usan y de hecho las aman porque no se marcan en la ropa. Si eres amante de las tangas te aplaudo de pie por poderlas usar seguido, pero evita hacerlo en estos 5 momentos porque podría ocasionarte problemas de salud.
1. Cuando usas faldas muy cortas
Si traes una mini que se te puede subir tanto como para que tu entrepierna haga contacto con superficies públicas (digamos una silla en un restaurante o el asiento del metro) te recomiendo que uses otro tipo de ropa interior que forme una mejor barrera entre la entrada de tu vagina y posibles bacterias.
2. Cuando te dan muchas infecciones vaginales
Si de pronto notas que te está pasando muy seguido puede ser por culpa de la tanga. El movimiento del hilo provoca que bacterias de tu colon se acerquen demasiado a la entrada de tu vagina. Deja las tangas y checa si mejora tu situación (y visita a tu ginecóloga, ella puede ayudar).
3. Si estás en tus días
Los tampones están bien si los cambias regularmente, el problema es el protector que generalmente usamos en esos casos por si algo se escurre. Si no lo cambias regularmente se puede formar bacteria que la tanga presiona hacia la entrada de tu vagina.
4. Si estás enferma
Cuando tu sistema inmunológico está débil es más probable que te den infecciones vaginales. Haz todo lo posible por evitarlo dejando las tangas en casa y usando ropa interior de algodón.
5. Cuando te pruebas trajes de baño
Este tip lo encontramos en Cosmo y tiene mucha razón. A veces llevamos tanga cuando nos probamos trajes de baño para que no se note tanto, pero no sabemos cuántas personas se lo han probado antes que nosotras.
Usa algo que te cubra bien para darle una segunda barrera de protección a tu piel (aunque se te vean bolas, ¡usa tu imaginación!).
¿Se te ocurre otro momento en el que deberíamos dejar las tangas en casa?