Todo lo que no sabes del colesterol y no quería preguntar

Todos los seres humanos tienen colesterol, es una grasa natural presente en el cuerpo humano y que es necesaria para su normal funcionamiento.

El problema surge cuando supera los niveles recomendables (más de 200 mg/dl) llegando a acumularse en el organismo, dificultando el paso de la sangre y desencadenando problemas de corazón.

¿Cuál es el primer paso para mantener mi colesterol a raya?

La información. Es cierto que tanto la dieta como el estilo de vida están cambiando. Aprender qué alimentos son los que nos convienen y qué tipo de ejercicios nos vienen bien contribuye de forma determinante a volver a poner nuestros niveles en números saludables.

Si tiene que reducir su colesterol pero está perdido en un mar de dietas, recetas y restricciones alimenticias, no se asuste: el sentido común es su mejor aliado. Con la ayuda del médico puede poner en práctica una serie de medidas cardiosaludables.

La clave radica en una dieta variada y equilibrada que incluya lo siguiente: un buen aporte de fibra a través de frutas y verduras (5 o 6 raciones al día), así como carnes blancas y pescado azul, legumbres y huevos -que al contrario de lo que comúnmente se cree, no deben excluirse de las dietas cardiosaludables lácteos y complementos que ayuden a reducir el colesterol.

Entre estos últimos se encuentran los esteroles vegetales, compuestos naturales de estructura similar al colesterol que bloquean parcialmente su absorción, facilitando su eliminación. No hay que olvidar que está en juego la salud de nuestro motor.

Fuente: El confidencial

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares