Te presentamos 5 productos que jamás deberían compartir o al menos tener especial cuidado antes de usarlos en otra persona, no importa quién. Y es que existe un motivo por el cual los maquilladores profesionales son tan cuidadosos con sus productos y los limpian antes de usarlos en otras personas.
Sabemos que arreglarte con tus amigas es un ritual casi tan importante como la salida misma, sin embargo hay algunos productos que nunca deberíamos compartir, ni siquiera con nuestras hermanas.
A quién no le ha pasado que para algún evento especial o para salir a alguna fiesta nuestras amigas nos piden que las maquillemos o nosotras mismas nos ofrecemos, porque nos gusta, obviamente. Maquillamos y cero problema, entretenido, buena onda, y luego nos maquillamos a nosotras mismas. Todo listo y a pasarlo bien.
¡Pero mejor no!
1. Brochas y esponjas
Todas las pieles son diferentes y albergan bacterias y gérmenes de las cuales no tenemos idea. Cuando maquillamos a una persona y luego a otra o a nosotras mismas, vamos pasando todas esas cosas a otra piel, arriesgándonos a generar reacciones adversas como espinillas, granos, alergia, irritaciones, etc. Basta con imaginar tu brocha o esponja sobre algún granito o espinilla en otro rostro.
Por eso, si no tienes la cantidad de brochas necesarias para cambiar de persona en persona, usa algún limpiador rápido de los que se evaporan en cosa de segundos o incluso alcohol. Asimismo, luego de usar las brochas o esponjas, lávalas antes de usarlas en ti.
2. Lipgloss y labiales
Todas lo hemos hecho, un labial o brillo de alguna amiga que nos encanta y sin pensarlo dos veces lo probamos para ver cómo nos queda. Bueno, justamente eso, puede contagiarte desde un resfriado hasta herpes! Nuestra boca alberga más bacterias y gérmenes que incluso la de muchos animales, por lo que antes de probar el gloss o labial de una amiga –o peor DE UN TESTER- rocíale alcohol y espera que se seque. O simplemente, no lo compartas.
Especialmente los brillos labiales debes evitarlos, pues con su aplicador pasan las bacterias directo al tubo y resto del producto. Así que límpialo o evita simplemente ponerlos en tu boca.
3. Máscara de pestañas y lápiz de ojos
Similar a lo que ya les he descrito, al usar estos productos en otros (o de otros) y luego en una misma o en otra persona, puede contagiarnos desde conjuntivitis hasta infecciones bastante más complicadas como la keratitis. Por eso estos productos son extremadamente personales y en todas las listas de maquillaje que no debes compartir los encontrarás sin falta. Haz el mismo ejercicio que con el labial; imagina el lápiz con el que delineas tus ojos por dentro… dentro del ojo de otra persona y de vuelta al tuyo.
4. Cualquier producto que venga en un bote
Esto ya parece ser más obvio. Si ya es poco higiénico meter nuestros dedos –que ya tienen bacterias- a un jarrito que contiene producto, que va directamente a nuestro rostro y muchas veces de vuelta al bote; hacer lo mismo con otra persona simplemente suma bacterias y gérmenes a esa pobre crema que luego irá a parar directamente a tu piel nuevamente. Para evitar esto, si quieres compartir crema, utiliza alguna espátula previamente desinfectada para sacar producto.
5. Corta uñas y limas
Aunque pueda parecer extraño compartir estos aparentemente inofensivos utensilios puede ser problemático.
Si al cortar o limar la uña se produjese cualquier corte o hubiese uno preexistente, ya tenemos riesgo de contagiar bacterias, y peor aún, no sabemos lo que se alberga en las uñas de nuestra amiga o clienta, por lo que podríamos pegarnos hasta hongos (de los cuales hay algunos que incluso hacen que la uña se caiga).
Así pues, a tener en consideración todo esto antes de compartir nuestro maquillaje que, aunque no lo parezca, ¡es muy personal!
Fuente: Actitud Fem