Todos conocemos a alguien que tiene carisma. La clase de personas con un magnetismo natural que atrae a la demás gente. Son mujeres y hombres poseedores de un “no sé qué” capaz de despertar simpatías y amistades donde quiera que lleguen casi de forma instantánea. ¿Alguna vez has querido ser así?
De acuerdo a una publicación del portal Terra.com, aunque no todos nacimos para ser el centro de atención , la buena noticia es que podemos incrementar nuestro carisma si nos dedicamos a desarrollar ciertas actitudes agradables hacia los demás. Prueba estos consejos y cuéntanos qué tal te funcionan.
1.- Crea una buena primera impresión
Algo tan sencillo como sonreír cuando te presentan a alguien o preocuparte por recordar su nombre, puede generar una opinión positiva sobre ti.
2.- Proyecta cosas buenas
Muéstrate optimista y apasionado por la vida. Sé entusiasta y no reprimas los buenos sentimientos que viven dentro de ti. Mientras más positivo te comportes ante los demás, más deseos tendrán de estar junto a ti y entablar una amistad.
3.- Infórmate de lo que está pasando
Conocer los hechos importantes que ocurren en el mundo y las cosas que están sucediendo en tu entorno más próximo siempre te dará un tema de conversación interesante con quien sea. Intenta leer para comentar tus hallazgos literarios con la gente que te rodea y no dejes de ver la película que esté de moda para que puedas comentarla. No te imaginas la cantidad de buenas amistades que comienzan gracias a las charlas casuales.
4.- Presta atención a los demás
Cuando hables con alguien concédele el valor que merece. Trata a tu interlocutor como si fuera la persona más importante para ti en ese momento y sentirá un deseo inmediato de hacer lo mismo contigo.
5.- Sé respetuoso
Actúa con diplomacia ante las discrepancias y evita perder la calma cuando estés disgustado. Haz gala de tu educación en momentos difíciles ya que eso hablará muy bien de ti y le hará saber a los demás que eres una persona abierta al diálogo y con quien se puede conversar calmadamente.
6.- Sé humano
No temas mostrar que eres una persona sensible y pórtate empático con los demás. Preocúpate genuinamente por los problemas de los otros e involucra tus emociones en tus relaciones. Mucha gente no se explica por qué no consigue entablar amistades profundas, pero insisten en poner una barrera con los demás. La gente nota rápidamente cuando alguien es inaccesible y demasiado frío.
7.- Mantén tu humildad y modestia
Deja que tu éxito y talento hablen por sí solos y no te la pases alardeando de lo grandioso y capaz que eres. Esto no quiere decir que debas minimizarte ni mantener un bajo perfil; puedes mostrarte seguro de ti mismo sin necesidad de proyectar arrogancia.
8.- Diviértete y ten buen humor
Disfrutar la vida y reírte con los demás es una gran herramienta para atraer a los otros. Sé genuinamente feliz y la gente querrá estar cerca de ti porque la alegría es contagiosa.
9.- Evita ser un yo-yo
Pocas personas son más desagradables que aquellas que se la pasanhablando sobre sí mismas y son incapaces de escuchar a los demás . ¿Alguna vez has conversado con alguien que busca acaparar la atención a como dé lugar? Seguramente no disfrutas su compañía, así que no te conviertas en un egocéntrico ¡porque son odiosos!
10.- No lo intentes demasiado
Intenta pulir tus habilidades para socializar, pero nunca sacrifiques tu verdadera personalidad con el afán de hacer amigos. La gente carismática es auténtica y por eso los demás sienten deseos de estar con ellos.