El mangostan o jobo tu aliado contra el Parkinson, Alzheimer, gastritis, osteoporosis y otras enfermedades

El mangostán o jobo es considerado altamente curativo para muchos padecimientos. Aunque es desconocido en muchos países, actualmente se está cosechando alrededor del mundo  por demostrar ser un agente vitamínico,  antioxidante, hidratante, desinflamatorio.

Conocido como mangostino o jobo de la India esta fruta desconocida para muchos países, pero muy popular y consumida en Asia y parte de América, por sus propiedades y beneficios al consumirla, el mangostán cuenta con un exquisito sabor que es agradable para el paladar.

El mangostán es conocido por sus propiedades depurativas y antioxidantes que ayudan al organismo a prevenir enfermedades y vitalizarlo, es rico en potasio  lo cual hace de una fruta completa y rica en vitaminas; es considerado como un diurético natural, muchos son los beneficios del mangostán entre ellos se puede encontrar que es bueno para controlar la hipertensión arterial por sus bajos niveles de sodio y un buen aporte de potasio ayudando a que el corazón pueda funcionar correctamente previniendo un infarto e hipertensión arterial como la avena.

Es también conocido como un buen diurético natural el cual  ayuda a eliminar toxinas y depurar los riñones y todo el sistema digestivo. El mangostán es una planta que ayuda a prevenir infecciones, cálculos renales y retención de líquidos. También es conocido por sus propiedades quemadoras de grasa considerándolo como una adelgazante natural y bajo en calorías, es una buena fuente de fibra la cual combate el estreñimiento y alivia las molestias de gastritis, reflujo péptico. Por sus antioxidantes previene la flacidez y muerte celular en la piel, previene el acné y alergias similar al noni y la cola de caballo.

para que sirve el mangostan2

Estudios realizados han indicado que el mangostán ayuda a prevenir inicios de Parkinson y Alzheimer, es una vitamina que cubre el sistema nervioso central, también se le atribuye ser un antidepresivo.

Aumenta las defensas del sistema inmunológico, en personas que suelen padecer de artritis, osteoporosis e inflamaciones tensionales el mangostán es un buen analgésico y desinflamatorio; aumenta el zinc y calcio los cuales son importantes para evitar el desgaste de los mismos.

En varias zonas lo han utilizado como jarabe para combatir infecciones respiratorias. En personas que han perdido el apetito ya sea por enfermedades o infecciones el mangostán ayuda a vitaminar e hidratar.

Siempre es recomendable que antes de iniciar el consumo de mangostán se pueda consultar con un medico profesional, el cual puede orientar sobre cómo y cuándo se puede consumir y obtener beneficios en la salud de toda tu familia.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares