El éxito depende de la definición que le des. Si un día te pasa que te despiertas pensando si has fracasado o no en la vida lo mejor que puedes hacer es acordarte de estos puntos.
Alguna vez me he despertado con una duda en la cabeza, ¿Realmente estoy teniendo éxito en la vida? Para poder responder esta pregunta antes he de responder qué es tener éxito.
Evidentemente no es tener una mansión, un coche de lujo y todo el dinero del mundo, es mucho más que eso. Es normal que a veces sintamos que estamos fracasando en la vida pero aunque ese día lo veamos todo negro hay muchas razones por las que deberíamos darle más color del que vemos.
A continuación te mostraremos 10 señales que revelan que realmente estás teniendo éxito en la vida para que valores tu día a día y tus logros.
10 Señales de que estás teniendo éxito en la vida aunque pienses lo contrario
No tienes miedo a pedir ayuda
Pedir ayuda no es para nada una debilidad, aunque muchos no lo crean, es una fortaleza por la sencilla razón de que nadie a conseguido el éxito asilado. Es necesario el trabajo en equipo para lograr tus metas y objetivos. Si preguntas y ayudas más es un punto clave que demuestra tu madurez y crecimiento personal
Tú pones tus normas
Ya no toleras una actitud inapropiada o infantil ni a quiénes te rodean ni a ti mismo. Entiendes que cada persona ha de ser consecuente con sus actos e intentas alejarte de personas que son inestables y tóxicas para tu salud emocional y mental.
Te alejas de las cosas que no te hacen sentir bien
El amor propio es una clave del éxito, no es un acto narcisista. Tenerte el respeto y estima suficiente como para decir NO a las cosas que te hacen daño, te debilitan y no te dejan llegar donde quieres es un punto fundamental.
Has aprendido que los fracasos son parte del auto crecimiento
Para conseguir el éxito se ha de pasar por varios fracasos anteriores. La razón es básicamente que con cada error que cometemos aprendemos y habrá un momento en donde ya sabremos en que fallamos anteriormente y podremos los medios posibles para no volver a cometer esa clase de errores. Es peor tener éxito y no saber cómo lo has conseguido, ya que cuando quieras repetirlo no sabrás hacerlo.
Te rodeas de personas que te ayudan
A lo largo de tu vida has ido buscando aquellas personas que te han apoyado y distanciando de las personas que te hacían daño. Ahora tienes un grupo de personas cercanas que estarán cuando lo necesites y serán un punto de apoyo para tu vida. Tener algunas personas de confianza que te quieran es un éxito que no muchas personas con mucho dinero tienen, así que deberías sentirte muy orgulloso/a de ello.
No te quejas mucho
Sabes que no hay necesidad de quejarte y si lo hicieras sería por vicio ya que tienes muchísimas cosas que te hacen sentir bien y eso es una prioridad. Si estás en un momento donde te cuesta ver todas esas cosas positivas te recomiendo que pienses porque siempre hay buenas razones para sonreír a la vida.
Celebras los éxitos ajenos
Que alguien que no seas tu consiga su meta es algo que has de aplaudir en vez de sentir envidia ya que puedes cogerlo como inspiración y motivación para conseguir la tuya. Tener siempre una actitud positiva hacia los demás hará que generemos un bucle de buenas energías que nos ayudarán en nuestro crecimiento personal.
Aceptas que hay cosas que no se pueden cambiar
Tenemos que ser realistas y aceptar que hay cosas que en la vida no se pueden cambiar. Lo que si que puede cambiar es tu perspectiva y si de algo hoy en día lo ves como algo negativo, mañana consigues verlo desde un punto de vista más positivo, entonces estás teniendo éxito.
No te importa lo que piensen los demás
Sabes que no puedes complacer a todo el mundo y que la sociedad es injusta cuando juzga a los demás sin intentar saber el porque de las cosas. Así que haz lo que deseas sin limitarte, ten amor propio y disfruta de la vida.
Esta es la última señal y la más importante. Ser feliz en la vida es algo vital. No importa si no tienes una mansión, si no tienes un coche de lujo o el estado de cuenta bancaria. Si eres feliz tienes una gran razón para sentir que no has fracasado en la vida.
Fuente: Modo eficaz