Un color que aumenta el deseo sexual

Aunque no sólo pintar las paredes con este tono es propicio para el amor, la investigación sugiere que incluir en la decoración objetos, ropa de cama, así como usar prendas íntimas de este color contribuyen a aumentar el deseo sexual.

Cuando miras a tu alrededor, observas una gama de colores que te pueden evocar ciertas emociones y sensaciones porque influyen en el estado de ánimo, pero también en el deseo sexual.

De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, asegura que las parejas que conviven en una habitación pintada de color morado aumentan su actividad sexual hasta 3%.

El estudio detalla que las personas que tienen una recámara morada en sus diversas tonalidades tienen relaciones sexuales todos los días.

Aunque no sólo pintar las paredes con este tono es propicio para el amor, la investigación sugiere que incluir en la decoración objetos, ropa de cama, así como usar prendas íntimas de este color contribuyen a aumentar el deseo sexual.

Por lo que el morado es el nuevo color de la pasión que se viene a sumar al rojo, negro, rosa y azul claro, tonos reconocidos por sus efectos sensuales y eróticos.

¿Un efecto universal?

La sicología de los colores es un medio que es muy utilizado en el segmento del marketing, ya que se ha demostrado que hay una comprensión universal, los efectos son considerados de una manera objetiva.

Al respecto, Eva Heller, autora del libro Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, afirma que los colores transmiten ideas, sentimientos que nos hacen reaccionar de una manera o de otra.

La escritora considera que “la percepción del color es una construcción cultural basada en la acumulación de asociaciones de carácter social, resultando en un valor colectivo”.

Morado, emociones contrapuestas

De acuerdo con Eva Heller, el morado es el color de la superstición, ambigüedad, vanidad, moda y fantasía.

“Se considera un tono mixto de emociones confusas; produce sentimientos románticos y entre más oscuro evoca melancolía y tristeza”.

En Roma, el púrpura era considerado el color imperial, por ello está relacionado con la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Además, refleja sabiduría, dignidad e independencia.

Un tono de vanidad y lo femenino que busca llamar la atención. Y en lo sexual es la parte de la fantasía, la imaginación y el erotismo.

Los colores tienen su propio lenguaje y expresan emociones. Hoy en el mundo del amor se pinta de morado. ¿Estás lista para experimentar sus efectos?

Consulta todas las noticias sobre salud sexual

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares