6 remedios para atenuar las estrías en casa

Aunque hoy en día hay varios tratamientos comerciales que ayudan a eliminar las estrías, una gran alterativa es optar por utilizar remedios naturales. Existen varias fórmulas e ingredientes que tienen propiedades muy beneficiosas para la piel y que pueden reducir notablemente las estrías si se utilizan con frecuencia.

A continuación, 6 excelentes remedios naturales para atenuar las estrías.

Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce cuando la piel pierde su elasticidad, casi siempre después de haberse expandido mucho. Estas líneas no representan un peligro para la salud, pero sí son mal vistas estéticamente, y quienes las tienen están buscando todo el tiempo como eliminarlas o, por lo menos, reducir su apariencia.

Básicamente, las estrías se forman en la capa intermedia de la piel, por lo que suele ser un poco difícil eliminarlas.

Las personas que tienen estrías, en un principio, pueden notar que estas tienen un color rosa o púrpura en pequeñas líneas formadas en varias áreas del cuerpo, que luego se desvanecen poco a poco hasta que adoptan un tono apagado pero también muy notorio. Las estrías pueden aparecer como pocas o muchas líneas pequeñas, según la zona de cobertura. En la mayoría de los casos, las estrías se forman en áreas que tienen más depósitos de grasa como, por ejemplo, los glúteos, el abdomen, los brazos, las piernas y los senos.

Las patatas tienen propiedades que ayudan a restaurar las células de la piel y estimulan su crecimiento.

¿Qué debes hacer?

En este caso, simplemente tendrás que elegir una patata de buen tamaño, pelarla y rallarla.

Exprime el jugo de la patata rallada y aplícalo en las zonas afectadas, todos los días, en la mañana o en la noche. Deja secar bien el jugo sobre la piel y, luego, enjuágalo con agua fría.

Claras de huevo Las claras de huevo contienen aminoácidos y proteínas que son útiles en la disminución de las estrías. Al utilizar este remedio frecuentemente vas a notar los resultados en cuestión de semanas.

¿Qué debes hacer?

Batir una clara de huevo hasta que quede completamente espumosa (a punto de nieve). Luego, con un pincel de maquillaje, aplícala sobre las estrías de tu piel y déjala secar.

A continuación, enjuágala con agua tibia y aplícate un poco de aceite de oliva para evitar que la piel se reseque.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un remedio muy económico y efectivo para atenuar visiblemente las estrías. Esta manteca contiene vitaminas y minerales esenciales que humectan profundamente la piel y estimulan su regeneración.

¿Qué debes hacer?

Compra una buena cantidad de manteca de cacao y aplícala en las zonas afectadas, dos veces al día (por la mañana y por la noche). Masajea hasta que la piel absorba la crema.

Aceite de almendras, azúcar y limón Este tratamiento le proporciona a la piel humectación, tonificación y regeneración para atenuar notablemente las estrías. Sus ingredientes penetran en la piel y ayudan a disminuir la apariencia de las estrías en poco tiempo.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente, mezcla una cucharada de azúcar granulada (15 g), ½ cucharadita de aceite de almendras (4 ml) y ½ cucharadita de limón (4 ml). Aplícate este exfoliante en las zonas afectadas y realízate suaves masajes circulares durante 10 minutos. Enjuágate bien y hazlo dos o tres veces a la semana.

Crema antiestrías casera

Para mantener la elasticidad de la piel y evitar la aparición de las estrías es muy importante proporcionarle una hidratación profunda y algunos nutrientes esenciales que evitarán que la piel termine rompiéndose. Esta crema antiestrías le proporciona la nutrición adecuada y ayuda a prevenir y atenuar las estrías que aparecen durante o después del embarazo, y también las que aparecen por subir y bajar de peso constantemente.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente, combina partes iguales de aceite de oliva, germen de trigo y aloe vera. En caso de tener piel grasa, se recomienda agregarle un poco de arcilla mineral. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y se aplica en las zonas afectadas tres veces a la semana.

Aceite de almendras y aceite de coco Estos dos aceites son muy buenos para cuidar la piel e hidratarla profundamente. Ambos contienen vitamina E y otros nutrientes esenciales que son claves para la regeneración de la piel y la eliminación de las estrías.

¿Qué debes hacer?

Mezcla partes iguales de aceite de almendras y aceite de coco y luego aplícalo en las zonas afectadas de tu cuerpo. Repite este tratamiento todos los días, por las mañanas y antes de ir a dormir.

Fuente: Mejor con salud

Te podría interesar

Deja tu comentario