Al menos en las cocinas mexicanas, los limones son indispensables. Los agregamos a platos, botanas, bebidas... nos encantan.
Además, como el café y la sal tienen usos un tanto inesperados
Ya que hay tantos a la mano, conoce estos trucos de abuela para aprovecharlos mejor y para darles otros usos en la casa. ¡Las naranjas también sirven mucho!
-Para sacarle más jugo a los limones y naranjas, ruédalos sobre la mesa antes de cortarlos.
-Unas gotitas de limón en el agua del arroz blanco ayudan a que quede aun más blanco.
-Para suavizar el sabor de la cebolla cruda déjala reposar 1 hora en agua con un poco de jugo de limón.
-Si tienes objetos de cobre con una textura difícil de limpiar, usa jugo de limón puro y cepíllalos bien. Luego enjuaga con agua tibia y seca bien con un trapo.
-Cuando hagas una reunión, pon esponjitas empapadas en jugo de naranja en lugares estratégicos y al día siguiente ya no va a oler a cigarro. No tires la cáscara de las naranjas que usaste, sécala al sol todo el día y a la hora de la reunión, quema la cáscara seca en un cenicero para desaparecer el resto del olor.
-Si tu cocina huele a quemado, pon a hervir unas cuantas rodajas de limón en agua y el olor desaparecerá rápido.
-Las hormigas odian el olor de limón podrido. Si ya encontraste una hilerita y no quieres que sigan pasando por ahí, ponles uno en el camino y van a buscar otro. Así no te molestan y no las matas.
-Las manchas en el mármol se quitan frotando medio limón directamente sobre ellas.
-Unas gotitas de extracto de limón o de naranja (o de vainilla) aplicadas con un trapito en cada foco, harán que cuando los prendas huela rico. Úsalo en el baño y olvídate de los aromatizantes eléctricos que cuestan carísimos.
-Si tienes calentadores en tu casa, ponles encima unas cuantas cascaritas de naranja y tendrás el mismo resultado.
-Para que las cacerolas de aluminio no se opaquen, pon a hervir jugo de limón en ellas unos minutos antes de lavarlas.
-Si son otros objetos de aluminio los que se opacaron sumérgelos en agua con limón hirviendo hasta que brillen de nuevo.
-Un pedazo de pan con unas gotitas de limón absorbe los olores del refri. Solo hay que cambiarlo cada mes.
-Para lavar tus esponjas sucias, y así usarlas más tiempo, ponlas en una cubeta y exprímeles medio limón. Luego corta la cáscara que te quedo en pedacitos y échasela también. Pon agua a hervir y cubre las esponjas y el limón con ella. Deja reposar 24 horas y después ya solo tienes que exprimirlas.
-Para limpiar el microondas, quita los pedacitos que tenga pegados con una esponja. Luego mete un recipiente con agua y un pedazo de limón y calienta a temperatura máxima hasta que la puerta se empañe. Deja actuar dos minutos y luego seca con una esponja.
-Después de lavar las tablitas de picar, si siguen oliendo a ajo u otro olor fuerte, frótalas con medio limón.
¿Qué otros trucos conoces?